Ciudad Guayana.  Un trabajador sidorista que hacía labores de mantenimiento para la empresa contratista IMGC, de nombre Ernesto Carrillo Agreda, falleció la mañana de este domingo, cuando se desempeñaba en las mencionadas actividades y se cayó al vacío.

El hecho se produjo en la zona de Planta de Pellas molienda de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, momentos para los cuales el también  Jefe de Mantenimiento de la referida planta, realizaba trabajos de adecuación y mantenimiento y sobrevino la falta tragedia.

Ernesto, gozó durante su vida de 50 años, del aprecio de quienes lo conocimos en los Bloques de Villa Central,  y luego en el sector de Sierra Parima donde pasó a formar familia.

En su juventud fue amplio amante de los deportes, en especial del fútbol, del que sacó sus mejores méritos en la llamada “época dorada de la Vieja Lana” un árbol ubicado entre el edificio 17 y el 18 de Villa Central, y que ahora, referencia a todos quienes vivieron en ese sector, unos 45 años atrás por lo menos.

Carrillo, es hermano de la destacada periodista Carmen Carrillo, quien a través del portal www.lostubazos.com certificó informativamente el fallecimiento de su hermano, Ernesto José Carrillo Agreda, de quien indicó que “desde hace días estaban trabajando en reparaciones mayores en la planta y este domingo tuvo un accidente laboral y cayó en un hueco y murió…”

“Bueno hermano querido, nos ganaste de mano, te fuiste primero  siendo el último de los varones. Seguramente fuiste a encontrarte con Marina Isabel –mamá- y con José Ángel-papá-. Te fuistes tres días después que nuestro papá cumplió 37 años de muerto y a los seis años de la partida de nuestra mamá. Espero no hayas sufrido mucho. Te fuiste haciendo tu trabajo, son cosas que pasan como me dijo nuestro hermano Juan, pero como duele…” refirió Carmen Carrillo en medio de la tristeza que ha embargado la familia Carrillo Agrega.

Ernesto era también hijo del destacado reportero gráfico y periodista José Carrillo Romero, fallecido ya hace unos cuantos años como refirió Carmen, y en cuyo nombre se entrega todos los 27 de junio –día del periodista- reconocimientos especiales a comunicadores de la región, en el ámbito de los Reporteros Gráficos, como “Premio José Carrillo Romero”. Tuvo una amplísima y productiva carrera como periodista, desempeñándose como corresponsal del Diario El Nacional por 14 años en Ciudad Guayana.

La colega Carmen Carrillo destacó de su hermano espléndidas virtudes que arroparon a Ernesto Carrillo de quien aseguró “era muy disciplinado, supongo que ese accidente ocurrió porque no había las medidas básicas de protección pero no importa, no fue a ellos…” dejando entrever alguna situación que se hubiera presentado en el tema de seguridad, que le hubiera valido este fatal incidente.

El colega periodista Elías Rivas, había adelantado temprano en la mañana, que  “Ernesto Carrillo murió a las 8:52 am en línea A de Pellas, mientras inspeccionaba el trabajo que realiza la Empresa IMGC en esta área. Al parecer, Carrillo cayó al vacío de un nivel a otro…” además se recordar que Carrillo “tenía 20 años dedicado a Sidor  en Planta de Pellas en Preparación y Molienda…”

Rodrigo Malagón Forero