El Palmar.-Delincuentes portando armas de fuego ingresan en Fundo El Hatillo del sector La Villa, municipio Padre Pedro Chien, a unos mil 500 metros del comando de la Guardia Nacional Bolivariana, posteriormente dan muerte al ganadero Gustavo Rodríguez, hijo de Juan Rodríguez, productor de El Palmar.
El hecho ocurrió entre la noche del domingo y cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento en horas de la madrugada del lunes. Dicen que eran cuatro los desconocidos, uno de los bandidos accionó su arma de fuego contra el infortunado, quien murió de manera inmediata.
El cuarteto arribó de manera violenta pidió que entregaran las prendas, dinero y otros objetos de valor.
Al parecer, el padre de la víctima al escuchar la detonación salió en ayuda de sus familiares con una escopeta. El ganadero accionó el arma de fuego y la descarga de perdigones alcanzó a uno de los ladrones identificado posteriormente como Juan Carlos Romero de 31 años.
Comisiones de la Guardia Nacional y Policía del estado, llegaron al sitio, luego capturaron a dos de los involucrados, los mismos son Nelson Jesús Betancourt y Jaime Enrique Colmenares.
Asociación de ganaderos
Julio Malavé, presidente de Asogapal alertó la semana pasada a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de cuatreros en fundos del municipio. Solicitó seguridad y patrullajes constantes para los ganaderos; sin embargo, el llamado fue inútil.
“Lamentablemente, se trata de una triste noticia y es que uno de nuestros compañeros perdió la vida en manos de asaltantes. Existe miedo en las fincas, ganaderos no saben en qué momento tendrán la visita de delincuentes, tienen temor de morir en medio de un atraco”.
Dice que ellos, tienen muchas ganas de seguir produciendo, pero nadie les garantiza el derecho a la vida, “lo único que sabemos hacer, es producir alimentos para el sustento de la población”.
Ali Molina ganadero de El Palmar, también lamentó el asesinato de su compañero y el dolor que ha causado el hampa en la familia Rodríguez, “era uno de los socios fundadores de la Asociación de Ganaderos de El Palmar, rechazamos este tipo de hechos que causan pérdidas irreparables, sucesos que pasan constantemente y que son de pleno conocimiento de los cuerpos de seguridad”.
Víctimas de los cuatreros aprovecharon el momento para denunciar que los delincuentes, además, del acoso a la gente, roban el ganado y dejan pérdidas millonarias a los productores.
José García
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!