Trujillo.-Siete sujetos detenidos por funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, (Fapet), por abusar de una menor de trece años. Entre los detenidos cayeron cuatro ancianos, la tía de la víctima y tres funcionarios públicos.

Los violadores se aprovecharon de su víctima en reiteradas oportunidades, su tía Esperanza B. de 50 años, consentía que Manuel Ramos de 67 años, Gerardo José B. 59 años, Ramón Alfonso M. de 67 y Eloi José A. de 77 años, violaran a la niña y a cambio recibía dinero.

El hecho ocurría en La Unión de Valera, el Ministerio Público, inició las averiguaciones correspondientes para determinar si existen otras personas involucradas en el referido crimen.

Igual, indagan para saber si en la zona hay una o más víctimas que puedan ser utilizadas en una red de prostitución infantil.

Los tres funcionarios públicos conocían de lo que estaba ocurriendo y no actuaron, uno de los aprehendidos es una trabajadora social del Sapnnaet y dos de la prefectura de San Luis.

La menor quedó bajo la protección del Ministerio Público.

Bladimir Martínez Ladera