Cuatro indígenas de un grupo de mineros que realizaba labores en un área de la Mina Morichal, sufrieron quemaduras tras originarse un deslave de arena caliente, los mismos quedaron sepultados, pero auxiliados enseguida por sus compañeros.

El suceso ocurrió en horas de la tarde de este viernes, municipio Sifontes, El dorado, sur del estado Bolívar, y arribaron al pueblo en horas de la madrugada de este sábado.

Residentes de la comunidad indígena Morichal en El Dorado, explicaron que el deslave fue producto de la tala indiscriminada de árboles, seguido de la quema de los mismos para llevar a cabo la minería ilegal en esta zona.

El fuego que iniciaron tenía cinco días activos en toda el área y ocurrió un derrumbe en uno de los cortes y la arena caliente cayó encima de los cuatro mineros.

Tres de los indígenas sufrieron quemaduras de segundo y primer grado, en tanto que un cuarto presentó heridas de tercer grado.

Los lesionados fueron trasladados en lanchas hasta el pueblo y posteriormente a la unidad de quemados del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Es el segundo derrumbe que ocurre en una mina ilegal en el estado Bolívar, “Bulla Loca”, en el municipio Bolivariano Angostura, La Paragua, es uno de los que causó más muertes y heridos, aún se desconoce el número de fallecidos, a pesar que el gobierno regional, aseguró en rueda de prensa que eran 21.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store