No ha sido por falta de oportunidades. El premio anual reconoce al jugador de las Grandes Ligas que mejor representa el juego a través de un carácter extraordinario, la participación en la comunidad, la filantropía y las contribuciones positivas dentro y fuera del terreno. Cabrera ha sido candidato de los Tigres en nueve ocasiones, pero nunca ha ganado el galardón. Ningún Tigre lo ha obtenido desde que Al Kaline, miembro del Salón de la Fama, lo ganara en 1973, el primer año en que el honor llevó el nombre de Clemente.
Mientras Cabrera ha recibido un montón de regalos personalizados este año de otros equipos por su retiro, un tema común son las donaciones de los equipos a la Fundación Miguel Cabrera. Cabrera y su esposa Rosángel han estado muy involucrados en el trabajo comunitario a lo largo de los años desde que establecieron la fundación en el 2012, y continúan haciéndolo ya con su carrera en sus últimas semanas. Lo que comenzó como una forma de ayudar a promover el béisbol a nivel juvenil a través de renovaciones de terrenos para jugar béisbol y donaciones de implementos deportivos en Detroit, Miami y Venezuela, ha crecido para ayudar a familias en distintos niveles.
Durante la pandemia de COVID-19, los Cabrera donaron US$250,000 para proporcionar comidas a niños, tecnología a estudiantes para el aprendizaje a distancia, guarderías para familias y mascarillas para los habitantes de Detroit. Miggy también respondió a la llamada para convertirse en co-presidente de la Comisión Protect Michigan, para promover la vacunación y ayudar a reducir la propagación de COVID-19.
Cabrera será homenajeado por su nominación en una ceremonia previa al juego, como parte del Fin de Semana de Apreciación de Miggy, el viernes 29 de septiembre. Mientras tanto, los aficionados pueden votar para el Premio Roberto Clemente entre los varios nominados de los clubes aquí hasta el final de la temporada. El ganador de la votación de los aficionados recibirá un voto entre los emitidos por un panel de expertos que incluye a los hijos de Clemente, así como a representantes de MLB.com, las cadenas afiliadas a MLB, la Oficina del Comisionado, el Salón de la Fama del Béisbol y el patrocinador Capital One.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!