El Palmar. – En estado deplorable y ahora con un gran cráter está la vía Villa Loca-El Palmar, producto de la indiferencia de los gobernantes y sus políticas públicas para este sector, aunado al paso de gandolas con material aurífero desde hace tres años, así lo manifestaron los habitantes del municipio Padre Chien.
Se pudo conocer por Alejandra Carrasco, residente en El Palmar, que colapsaron las dos entradas al municipio antes mencionado, «a consecuencia de la falta de mantenimiento y la circulación de gandolas, donde las empresas mineras no se preocupan por reparar las vías que han dañado».
Municipio en emergencia
El concejal opositor de la Cámara Municipal de la alcaldía de Padre Chien, Ricardo Lanz, señaló que el municipio se declara en emergencia, «estamos incomunicados por las dos vías de ingreso y salida hacia El Palmar, hacemos el llamado al gobernador Ángel Marcano, a que se aboque y preste el apoyo para la recuperación de las vialidades».
También manifestó que el Ejecutivo regional debe reunirse con los habitantes, comerciantes y productores de la localidad, con la finalidad de informar que planes tiene para recuperar las vías de los sectores como; Curaima, vía Perico, Chiguire, La Sirena, Chaguaramal, vía El Manganeso-Upata, Villa Lola y otras.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!