Evelio Lucero

Ciudad Guayana.-Ernesto Urbano cantautor guayanés realiza un homenaje con el tema musical de su autoría “Cuéntame Maestro Evelio” a uno de los grandes personajes de la historia contemporánea de nuestra Ciudad Guayana como lo es el maestro Evelio Lucero.

“Aunque ya conocía la trayectoria del maestro Evelio desde hace mucho, no fue hasta el año 2019 cuando lo pude conocer personalmente”.

“Quedé aún más impresionado de su capacidad para contar la historia de nuestra ciudad, su desarrollo, su crecimiento vertiginoso, sus paisajes, su cotidianidad, sus momentos insignes recogidos o captados muchas veces por su lente fotográfico como aquel enamorado que proyecta con fervor la esencia de su amada Guayana”.

El maestro Evelio Lucero: Un enamorado de Guayana

Evelio Lucero, llegó a Puerto Ordaz en 1964, en una madrugada llena de promesas, quedando cautivado de emociones positivas tan grandes que quiso hacer su vida aquí, sembrando en el camino flores, cumpliendo sueños, trabajando en los embates de su felicidad, creciendo con Guayana y observándola hermosa y radiante siempre ante sus ojos. 

El maestro sin duda alguna es un baluarte humano excepcional, signo de nuestra conciencia histórica contemporánea. Su espíritu inquieto e incansable rebasa las fronteras del tiempo y se proyecta hacia el futuro en las nuevas generaciones.

Si hay alguien que podamos buscar para que nos cuente y nos ilustre la historia paso a paso de nuestra ciudad es Evelio Lucero.

Evelio Lucero
Fotógrafo y cronista, Evelio Lucero. Foto: Prensa Ernesto Urbano

Un homenaje al cronista de Guayana

Hoy le dedico esta canción y un video de la misma como una ofrenda de cariño y respeto a quien ha dado tanto a Guayana con su ejemplo y dedicación.

¡Qué grande eres maestro Evelio y que bueno es conocerte y conocer a mi Ciudad Guayana a través de ti! CUÉNTAME MAESTRO EVELIO…

Estreno de «Cuéntame Maestro Evelio»

Para esta producción musical Ernesto Urbano contó con la participación de músicos guayaneses de alta valía como el maestro Proto López, interpretando el cuatro, Yhuls Guilarte en el bajo e Ivor Osorio en la guitarra.

Todos podrán disfrutar de esta canción en diversas emisoras radiales, plataformas digitales y del video en el canal YouTube Ernesto Urbano Music.

Un video con mucha historia guayanesa

Para ampliar el homenaje al maestro Evelio Lucero, el artista Ernesto Urbano toma la iniciativa de producir un video del tema musical para su canal YouTube.

Esta producción audiovisual permite recopilar parte de ese trabajo de Evelio Lucero con su fotografía y los archivos que ha recopilado durante tantos años tras el lente.

Fue una rutina muy grata para el artista y el maestro fotógrafo, ambos compartieron en hermosos lugares de Ciudad Guayana las filmaciones y no faltaron las anécdotas y recuerdos del cronista, que afloraban de su memoria como si hubiesen ocurrido ayer.

Otra particular experiencia fue reunir a dos generaciones en esta producción, ya que los acompañó Vicente Lucero el hijo del maestro Evelio, haciendo fotografías y videos y se motivó a sumarse además su esposa Yaselly Gutiérrez quien realizó maravillosas tomas del maestro y facilitó las fotos del archivo digital de Lucero Studios para el video.

Cuéntame Maestro Evelio
Evelio Lucero y el cantautor Ernesto Urbano en la grabación del videoclip «Cuéntame Maestro Evelio»