Desde el jueves, 7 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos Forestales en Parque del municipio Caroní, iniciaron el proceso de captación para aquellos interesados en formar parte de sus filas, a través de un curso de formación que tendrá una duración de aproximadamente un mes.
«Ya con este es el segundo día que estamos en el proceso de captación, tenemos hasta el 15 de septiembre la fecha tope de recibir todo lo referido con esta actividad. Una vez que se llegue a la fecha límite, comenzamos con el proceso de capacitación», declaró el Cabo Segundo Jhon Ortega, del Cuerpo de Bomberos Forestales en Parque a Nueva Prensa Digital.
Así mismo, se encontrarán realizando este proceso durante todo el fin de semana, en el parque la llovizna para llamar la mayor atención posible y conseguir nuevos miembros en sus filas.
También realizan exhibiciones, para que los civiles interesados, muestren sus inquietudes y expliquen la función de un bombero forestal junto con sus herramientas de trabajo.
«Ser bombero forestal es un honor, ya que no solo servimos a las estructuras, servimos a la naturaleza, a nuestra pachamama, entonces estamos protegiendo a los que nos da la vida», aseguró.
Actualmente en Ciudad Guayana se encuentran aproximadamente 60 bomberos forestales activos y en el Embalse de Gurí, Ciudad Bolívar y la Represa Macagua, se encuentran presentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!