Redacción SNPD
Ciudad Guayana. El estratega José Luis Danglad tuvo su segunda experiencia en dicha categoría del balompié nacional, y considera que queda mucho por hacer para este torneo Clausura.
«Trabajamos muy bien con los chamos que vienen trabajando desde las menores. Debutaron cinco juveniles año 2002 que vamos a utilizar para el segundo semestre, tuvimos una plantilla profunda y con rotaciones, y logramos meternos en los cuartos de final».
Sobre la plantilla armada a inicios de año, «pudimos pensar que con lo que teníamos, era para competir, pero no para clasificar. Equipos con más experiencia en el torneo no lograron meterse y nosotros sí. Es cuestión de seguir trabajando y armar un grupo competitivo».
Aspecto físico y metodológico
La preparación física del plantel profesional estuvo a cargo de Reni Venzález, preparador físico de la academia y que tuvo su primera experiencia en el nivel profesional.
Venzález, se encuentra satisfecho con la receptividad del grupo ante las exigencias, «el trato en este nivel fue muy positivo, hubo pocas lesiones de los jugadores, el equipo corrió en la cancha y por pequeños detalles se nos escapó la clasificación. La idea es mantener esa conversación con los jugadores, y ver cómo se sienten, fue la clave en el Apertura».
Para el Clausura, el preparador físico sabe lo competitivo que estará el torneo, y eso depende de la preparación física y mental de la plantilla para encarar el segundo semestre.
«Seguiremos trabajando en los más jóvenes y hablar en el cuerpo técnico qué debemos mejorar y en qué enfocarnos, para seguir peleando y cumplir el sueño de estar en primera división, siempre hay que mejorar algo y lo vamos a lograr día a día de trabajo».
Por su parte, el asistente técnico y coordinador metodológico de la academia, Andrés Eloy Romero, se enfatiza en seguir trabajando y mejorar los entrenamientos, e implementarlo en todas las categorías formativas.
«Se mostró en el Apertura lo que veníamos trabajando y los 3 meses de pretemporada para el nivel mostrado en el torneo. En las menores, se está viendo reflejado en los resultados y en el aspecto físico de los jugadores, sobre todo en la sub-17 y sub-19».
Para el Torneo Clausura, esperan llegar de la mejor manera y ya realizan la planificación de la pretemporada entre los meses de junio y julio.
«La idea es que los jugadores se adapten a la metodología AIFI y llegar a la cúspide en los entrenamientos y obtener los resultados que queremos, desde la sub-13 hasta el primer equipo».
Inicio de pretemporada
El plantel rojinegro se reincorpora a los entrenamientos el próximo 15 de junio en las instalaciones de la academia, con miras de competir de la mejor manera en Copa Venezuela y para el torneo Clausura.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!