Upata. –Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Estadal, Nacional y Municipal, se encuentran desplegados en calles del casco central del municipio Piar, para hacer cumplir con las medidas de bioseguridad en las semanas de radicalización estrictas emanadas del Gobierno nacional.
De acuerdo a las instrucciones del general Rodríguez Cepeda, capitán José Blanco, comandante de la tercera compañía del Destacamento 625 La Romana destacó, que aquellas personas que no cumplan con las medidas, serán trasladadas al comando y se les darán charlas, mientras que los buhoneros informales son reubicados en espacios donde puedan expender sólo artículos de la canasta básica, además, del cierre de calles para evitar aglomeraciones.
El comandante de los comandos rurales de la mencionada institución castrense, Wilson Hurtado, en apoyo desplegó efectivos a su mando en zonas apartadas.
Trabajo en conjunto
Comisionado Jean Carlos Ascanio, de la Policía del estado Bolívar, CCP Nº 03 Piar, manifestó que la presencia de los cuerpos de seguridad en la ciudad es con el fin de orientar y hacer que la ciudadanía tenga conciencia en cuanto al Covid-19, “muchos se molestan al detenerlos y darles charlas, por no cumplir con las medidas de bioseguridad o el horario establecido”.
Exhortó a padres y representantes a orientar a sus hijos, también a obligarlos a quedarse en sus casas y de esta manera estamos evitar que las cifras de fallecidos y hospitalizados por la pandemia, sigan aumentando.
Eviten molestias
Jefes de los cuerpos de seguridad piden a la población usar el tapaboca, aplicar el distanciamiento social, lavado frecuente de las manos y no estar en sitios aglomerados, son parte del cuidado y prevención, advirtieron que aquellas personas que se desplazasen después de las 3:00 de la tarde, serán retenidas y tendrán que hacer limpieza en las plazas y otros espacios del municipio.
Indira Silva
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!