Ciudad Guayana.- Debido al aumento de casos de la nueva cepa del Covid-19 que afecta al mundo entero, el país se encuentra en cuarentena radical, es por esto que el estado Bolívar por ser zona fronteriza refuerza las medidas en busca de contener este virus mortal.
En diversas avenidas de Puerto Ordaz diariamente se observan puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar y del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, que están encargados de velar que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad al momento de transitar por la ciudad.
Las unidades de transporte público son las más vigiladas, por cuanto es el lugar donde no se cumple el distanciamiento social por la falta de vehículos para transportar a los ciudadano de un lugar a otro; los funcionarios de seguridad y colectores de las unidades están exigiendo el uso de tapabocas para poder permitir el ingreso.
Las autoridades del IMTTV aseguran que no han tenido problemas con los usuarios del transporte, pero hacen un llamado a tratar de mantener la distancia social entre ellos, y así evitar más contagios en la población guayacitana.
No obstante, la GNB realiza una inspección más a fondo a los vehículos y unidades de transporte, por cuanto hacen revisión de los carros y les piden a los pasajeros que bajen de las unidades para chequear que todos hagan buen uso del tapabocas.
Estos operativos en la ciudad hacen que se formen colas en las calles y avenidas de la ciudad, pero afirman los funcionarios y usuarios que este procedimiento es vital para la vida y salud de los ciudadanos.
No aceptan aglomeraciones
Por su parte los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la División de Inteligencia y Estrategias (DIEP) de la Policía del Estado Bolívar , se trasladaron hasta el Bloque 21 de Unare, en Puerto Ordaz, donde estaban reunidos más de 15 jóvenes incumpliendo la cuarentena radical.
Los jóvenes estaban jugando en el área de la cancha del conjunto residencial, siendo trasladados hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Cachamay con el objetivo de recibir una charla de orientación sobre la importancia de quedarse en casa y ejecutar las medidas preventivas de bioseguridad, principalmente el uso del tapabocas.
Marian L. Resplandor
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!