Puerto Ordaz.-Comisión de diversos cuerpos de seguridad se trasladaron a la zona Sur del estado Bolívar, para investigar asalto perpetrado a la carga de oro de las empresas de Alianza Estratégicas Minera Guayana Oro.

El primer teniente, Franklin Bustamante, quien murió de varios disparos, era oriundo del estado Táchira, sufrió un impacto de proyectil que le causó graves lesiones en algunos órganos vitales.

Capitán Ronald Galindez, recibió un tiro en el pie, ya se encuentra de alta. Ambos militares iban custodiando la producción del material aurífero de dos yacimientos, uno ubicado en el kilómetro 88 y el segundo en kilómetro 27.

El atracó tuvo lugar en la Troncal 10, entre Tumeremo y El Callo, se habla de un aproximado de 20 hombres fuertemente armados los que se llevaron el botín.

Sin información oficial

Desde que ocurrió el atraco, aún, se desconoce con cuantos kilos de oro cargaron los delincuentes.

Existen cabos sueltos que expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, intentan amarrar.

Sabuesos, siguen manejando la hipótesis de la complicidad interna.

Investigan, el porqué la carga de oro, era custodiada por pocos hombres.

Trabajadores y escoltas que iban en vehículos de la Corporación Venezolana de Minería, actualmente están siendo sometidos a investigación.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]