El dominicano, de 42 años, mostró lo explosivo que aún es al lograr un promedio de bateo de .615 fruto de los ocho imparables en 13 visitas al plato. Foto Efe

Estados Unidos.  El dominicano Albert Pujols y su compañero de equipo en los Cardenales de San Luis Paul Goldscmidt; y el lanzador dominicano Johhny Cueto, de los Medias Blancas de Chicago, fueron escogidos este lunes como los Jugadores de la Semana en el béisbol de las Grandes Ligas.

Pujols y Goldscmidt comparten la distinción en la Liga Nacional.

El dominicano, de 42 años, mostró lo explosivo que aún es al lograr un promedio de bateo de .615 fruto de los ocho imparables en 13 visitas al plato.

Pujols conectó tres cuadrangulares, remolcó siete carreras y anotó tres veces y contribuyó a que los Cardenales ganaran los cinco partidos en los que jugó.

Pujols llegó a doce vuelacercas en la campaña

Con esta actuación, Pujols, con 22 temporadas en MLB, llegó a 12 vuelacercas en la temporada y a 692 en su paso por las Grandes Ligas.

Por su parte Goldscmidt tuvo una línea ofensiva de .542, acumulando entre sus batazos tres dobles y tres jonrones, con los cuales llevó 11 carreras al marcador y anotó siete.

Goldscmidt permanece como el líder en promedio de bateo de la Liga Nacional (.340) con 31 jonrones y 100 remolcadas.

Cueto brindó cátedra de pitcheo

Cueto, ganador del premio en la Liga Americana, brindó una cátedra de picheo desde el montículo para los Medias Blancas.

El lanzador de 36 años ganó las dos ocasiones (2-0) que subió al montículo, con 16.2 entradas en las que permitió una carrera y ponchó a cinco, y logró un porcentaje de carreras limpias de 0.54.

El diestro llegó a ocho o más innings en cada una de sus dos presentaciones, y mejoró su foja en la campaña a 6-5 con 2.58 de efectividad.

Para Pujols es la décima tercera ocasión que gana el premio, mientras que para Goldscmidt y Cueto es la tercera vez.

EFE deportes