Carabobo.-Más de 200 presos de los calabozos del comando de la Policía Nacional, se amotinaron y secuestraron a tres funcionarios de la PNB, para pedir respeto a los derechos humanos de los procesados.
El suceso ocurrió en horas de la tarde del domingo 02, y duró por espacio de varias horas de negociaciones con fiscales del Ministerio Público y altos cargos de la Policía Nacional, en Los Guayos del estado Carabobo.
La revuelta era encabezada por Gregori Alexander Pestano, recluso que salía en videos que circularon por las redes sociales. Además, sale sometiendo a uno de los tres rehenes y colocándole un cuchillo en el cuello.
Después que fiscales del Ministerio Público negociaron la liberación de los tres funcionaros, los uniformados tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital Dr. Enrique Tejera.
El supervisor, Eduardo Rondón de 32 años, sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo y fractura de cráneo; oficial Breto Rodríguez de 21 años, resultó con heridas punzo penetrantes en el occipital derecho, y el oficial, Vicente Douglas de 27 años, presentó politraumatismos.
Los reos denunciaron una serie de violaciones cometidas por los uniformados contra ellos, entre las quejas, dicen que en muchas ocasiones no les pasaban la comida y en otras se quedaban con lo mejor.
Una vez controlada la situación, se llevó a cabo el traslado de un grueso número de penados a la cárcel de Tucuyito.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!