El Callao.- Una comitiva callaoense encabezada por el alcalde Jesús Coromoto Lugo y el presidente de la Junta de Carnaval 2022 Israel Brown, llevó a cabo una visita a la reconocida Madama Miguelina Conde, quien será la homenajeada del Carnaval Patrimonial El Callao 2022.

“Le hacemos un homenaje en vida, a nuestra Madama Patrimonial, como lo es Miguelina Conde”, expresó Israel Brown quien también es una de las referencias culturales de la población callaoense.

En la amena tertulia se trataron temas como la historia del traje de la madama, el cual es parte de las comparsas desde el año 1965, mientras que años antes eran parte de la vestimenta tradicional del momento. “Miguelina explicó que el uso del traje es la máxima representación de los cultores de El Callao y desde el año 1984 es parte de la Misa de Madamas, una norma implícita que desde el año 1992 es ley”, relató Brown.

En la actualidad la Madama Miguelina Conde se encuentra residenciada en Puerto Ordaz bajo el cuidado de la cultora Nellys Hernández.

La visita también contó con la presencia del periodista callaoense Cesar “solito” Decán, Lucas Duvigneau, además de medios de comunicación nacional y regional. Cabe destacar que a pesar de que el carnaval será en honor a Conde, la misma no estará físicamente en la celebración como medida de prevención por su avanzada edad.

Miguelina Conde es reconocida a nivel nacional e internacional como una de las Madamas referencia de la festividad carnestolenda, así como en su momento lo fueron las recordadas Isidora Agnes y Lourdes “lulú” Basanta.

 

Soy Nueva Prensa Sur