Curry
Maxi Kleber (c) de los Memphis Grizzlies en acción ante Dillon Brooks (i) de los Mavericks, durante un partido de la NBA disputado en el FedEx Forum, en Memphis (Estados Unidos). EFE/ Ryan Beatty

Steph Curry apagó a los Milwaukee Bucks con 22 puntos entre el cuarto período y la prórroga en una jornada de la NBA en la que los Sacramento Kings dieron un golpe en la mesa al imponerse a domicilio ante los Phoenix Suns en un choque entre la revelación de la temporada y un coloso del Oeste, respectivamente.

WARRIORS 125 – BUCKS 116

En una cita entre los dos últimos campeones de la NBA, lo Warriors triunfaron en la prórroga impulsados por los 36 puntos y los seis triples de Steph Curry, en un duelo en el que los Bucks no pudieron contar con el griego Giannis Antetokounmpo.

Los Warriors se hicieron fuertes en casa después de sufrir tres derrotas consecutivas y Curry decidió con 22 de sus 36 puntos entre el cuarto período (13) y la prórroga (9).

GRIZZLIES 112 – MAVERICKS 108

Sin Luka Doncic, de baja por un problema muscular en el muslo izquierdo, ni Kyrie Irving, ausente por molestias en el pie derecho, los Mavericks se estrellaron en Memphis ante 25 puntos de Desmond Bane y 24 de David Roddy saliendo del banquillo.

Los Grizzlies extendieron a 27-8 su brillante balance en casa en su cuarto partido sin Ja Morant, suspendido tras publicar la semana pasada un vídeo en un local nocturno en el que se le vio con un arma en una mano.

La estrella de los Grizzlies se perderá al menos los dos próximos partidos de su equipo, segundo en el Oeste detrás de los Denver Nuggets.

SUNS 119 – KINGS 128

Monumental triunfo de los Kings en el campo de los Suns, huérfanos de Kevin Durant, en una cita entre los terceros y cuartos del Oeste, respectivamente.

Siete jugadores de los Kings acabaron con dobles dígitos, encabezados por los 19 de Harrison Barnes. El banquillo de los californianos también marcó diferencias, al aportar 65 puntos por los 34 de los Suns.

HAWKS 125 – CELTICS 134

Jayson Tatum firmó un doble doble de 34 puntos y quince rebotes y Jaylen Brown contribuyó con 24 puntos en el triunfo de los Celtics, segundos en el Este, en el campo de los Hawks.

Fue la segunda victoria consecutiva para el equipo de Joe Mazzulla, ante unos Hawks a los que no les bastaron los 35 puntos de Trae Young.

CLIPPERS 106 – KNICKS 95

Russell Westbrook superó a Isiah Thomas y alcanzó la novena posición en la tabla de los jugadores con más asistencias en la NBA, al alcanzar, con sus tres ante los Knicks, las 9.062 en su carrera.

La victoria de los Clippers fue liderada por los 38 puntos de Kawhi Leonard contra unos Knicks que sufrieron su tercera derrota consecutiva, pese a los 26 puntos de Julius Randle, en un nuevo partido sin Jalen Brunson por un problema en un pie.

MAGIC 126 – HEAT 114

Los Heat perdieron la oportunidad de acercarse a la sexta plaza de los Knicks al caer en Orlando en la prórroga, después de forzar el tiempo extra con un espectacular triple sobre la bocina de Jimmy Butler (38 puntos).

Wendell Carter anotó siete de sus 27 puntos, con once rebotes, en una prórroga dominada por los Magic (18-6).

HORNETS 111 – JAZZ 119

Talen Horton Tucker firmó 37 puntos, ocho rebotes y diez asistencias para guiar el triunfo de los Jazz, undécimos en el Oeste (33-35), en el campo de los Hornets, huérfanos de LaMelo Ball.

Para los Jazz, el pívot Walker Kessler contribuyó con un doble doble de 17 puntos y 16 rebotes y el finlandés Lauri Markkanen aportó un doble doble de trece puntos y trece rebotes.

PISTONS 115 – PACERS 121

Los Pacers extendieron a once la racha de derrotas consecutivas de los Pistons, colistas del Este, con seis jugadores con dobles dígitos, liderados por los veinte puntos y nueve rebotes de Jalen Smith saliendo del banquillo.

El dominicano Chris Duarte aportó seis puntos y seis rebotes para los Pacers, undécimos, que pelean por una plaza en los ‘play-in’.

ROCKETS 111 – BULLS 119

Un parcial de 32-16 en el cuarto período permitió a los Bulls, con 36 puntos de Zach LaVine, remontar y ganar en el campo de los Rockets para igualar en la tabla a los Washington Wizards, décimos.

El equipo de Billy Donovan celebró su segundo triunfo seguido, tras la paliza infligida a los Denver Nuggets, y está a una sola victoria, y con un partido menos, de los Toronto Raptors, novenos.

PELICANS 96 – THUNDER 110

Shai Gilgeous Alexander metió 35 puntos, sin intentar triples, y lideró un trascendental triunfo de los Thunder sobre los Pelicans, que permitió a los de Oklahoma City alcanzar a los de New Orleans en la undécima plaza (32-35). El español Willy Hernangómez no tuvo minutos.