Curry, con molestias en el pulgar, había estado relativamente en segundo plano hasta que se adueñó por completo del duelo con 15 puntos en el cuarto periodo. Foto EFE

Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).

El Chase Center de San Francisco (EE.UU.) vivió este martes un encuentro muy emocionante y exigente, con rachas para unos y otros, polémica arbitral y hasta drama por un Ja Morant que se torció el tobillo en el tercer cuarto y que pudo terminar el encuentro pero mermado físicamente.

Condenados al ‘play-in’ por sus tropiezos la semana pasada, los Warriors disfrutaron por primera vez de un Butler que ha erigido gran parte de su carrera en su innegable capacidad para meter una marcha más cuando llega el momento de las eliminatorias.

Así, ‘Playoff Jimmy’ encabezó a Golden State con 38 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias pese a que el domingo acabó cojeando en el último partido de la temporada regular.

Por su parte, Curry, con molestias en el pulgar, había estado relativamente en segundo plano hasta que se adueñó por completo del duelo con 15 puntos en el cuarto periodo incluyendo dos triplazos en los últimos dos minutos.

El genial base terminó con 37 puntos y 8 rebotes. Su 13 de 13 en tiros libres también fue fundamental en un desenlace muy apretado.

Tras este peaje del ‘play-in’, los de Steve Kerr tendrán un importante desafío en la primera ronda del ‘playoff’ frente a unos jóvenes y correosos Rockets que han sido una de las revelaciones de la campaña.

Muy meritorios pese a la derrota, los Grizzlies tendrán una oportunidad extra de entrar al ‘playoff’ cuando jueguen este viernes y en Memphis frente al ganador del partido entre los Sacramento Kings (novenos) y los Dallas Mavericks (décimos).

El que salga de esa última bala del ‘play-in’ tendrá un regalo envenenado enfrentándose a los históricos y apabullantes Oklahoma City Thunder (primeros del Oeste).

Desmond Bane (30 puntos y 6 rebotes), Ja Morant (22 puntos), Jaren Jackson Jr. (18 puntos y 6 rebotes) y Zach Edey (14 puntos y 17 rebotes) y el español Santi Aldama (14 puntos y 8 rebotes) destacaron en Memphis.

Curry y Butler contra unos Grizzlies irreductibles

Los Grizzlies empezaron con ganas de marcha con un 2-11 y tres triples seguidos, pero a partir de ahí comenzó el show de Butler.

Con 10 puntos en ese cuarto y dando la impresión de que todo en la cancha pasaba por él, la exestrella de los Miami Heat fue el catalizador de unos Warriors que se crecieron en defensa forzando 7 pérdidas de balón de los Grizzlies solo en ese cuarto y que revolucionaron el partido con un gigantesco parcial de 29-7 castigando sobre todo a Edey

Los visitantes llegaron a perder de 13 puntos pero un arreón final y un triple de Luke Kennard sobre la bocina cortaron momentáneamente la hemorragia (31-25).

Curry mejoró en el segundo cuarto con 11 puntos y un triple suyo con adicional encendió las alarmas en Memphis (55-35 con 6.53 para el descanso).

Pero los Grizzlies, expertos esta noche en apretar los dientes y en no darse por vencidos, volvieron a reducir la distancia a un manejable 67-55 en el intermedio. Además, Morant se lució con una canasta preciosa tirando el balón al tablero y recogiendo su propio rebote antes de anotar.

Butler (21 puntos) y Curry (15) encabezaron a Golden State mientras que Morant (15), Bane (11) y Aldama (10) lideraron a Memphis.

Los Grizzlies lo pasaron muy mal en varios tramos de la primera parte, pero en el tercer cuarto llegó su momento. Con un 27-36 en ese periodo Memphis hizo evaporar su desventaja con Bane en su salsa (11 puntos) hasta colocarse solo con -2.

Sin embargo en plena remontada, Morant se torció el tobillo cayendo sobre Buddy Hield tras un dos más uno y tuvo que salir de la cancha.

Podría haber sido el momento de la retirada, pero cuando peor pintaban las cosas Bane y Jackson Jr. dieron un paso adelante y los Grizzlies lograron por fin ponerse por delante (94-96 con 11.00 ya en el último cuarto).

Morant regresó a la pista sin estar al cien por cien y los dos equipos lo dieron todo en un final muy ajustado.

Dos triples magistrales de Curry colocaron a Golden State al borde de la victoria (117-111 con 59 segundos), pero los Grizzlies se mantuvieron vivos desde la línea de personal, con algunas decisiones controvertidas de los árbitros y con Draymond Green ya eliminado.

Con 5.4 segundos para el final y 119-116, los Grizzlies tenían posesión, pero Aldama cometió falta de saque después de que pasaran cinco segundos sin encontrar a ningún compañero liberado y los Warriors sellaron su pase al ‘playoff’.

Orlando superó a Atlanta y se medirá a Boston en el ‘playoff’

Los Orlando Magic (séptimos del Este) superaron este martes por 120-95 a los Atlanta Hawks (octavos) en el ‘play-in’ de la NBA y se enfrentarán en la primera ronda del ‘playoff’ a los Boston Celtics (segundos).

Por su parte, los Hawks tendrán una bola extra en el ‘play-in’ para entrar en las eliminatorias por el anillo recibiendo en su cancha este viernes al ganador del duelo entre los Chicago Bulls (novenos) y los Miami Heat (décimos).

El banquillo de los de Florida fue este martes la clave de su triunfo con Cole Anthony (26 puntos con diferencial +/- de +32) y Anthony Black (16 puntos con +34) tirando del carro.

En Orlando también destacó Wendell Carter Jr. (19 puntos y 7 rebotes) mientras que no estuvieron muy finos con la puntería ni Paolo Banchero (17 puntos con 4 de 13 en tiros además de 9 rebotes y 7 asistencias) ni Franz Wagner (13 puntos con 6 de 15 en intentos a canasta junto a 13 rebotes).

Por los Hawks, Trae Young fue su máximo anotador (28 puntos y 6 asistencias con 8 de 21 en tiros) pero, claramente frustrado en el desenlace, fue expulsado por dos técnicas seguidas ya con su equipo a la deriva con -20.

Quitando el arranque del duelo, la primera parte fue de total dominio de unos Magic que impusieron su físico y su defensa a unos Hawks dubitativos.

Orlando sacudió a los visitantes con un potente parcial de 17-2 para terminar el primer cuarto y desembarcó en el segundo con una ventaja muy cómoda (32-17).

Los de Jamahl Mosley llegaron a tener un +22 y no parecían lejos de sentenciar el partido por la vía rápida, pero los Hawks consiguieron alcanzar el descanso con vida (61-47).

Pero en la reanudación cambió totalmente la dinámica del partido con Young tomando las riendas de Atlanta con 12 puntos en el tercer cuarto.

En cambio, los Magic volvieron atenazados del vestuario, su ofensiva parecía un desierto y contemplaron con temor cómo los Hawks, con un ritmo mucho más alto, de repente estaban a solo 3 puntos (71-68 con 3.01 en el tercer periodo).

Finalmente el parcial fue de 18-26 en ese cuarto y Orlando al menos nunca se vio por debajo en el marcador (79-73 para empezar el último periodo).

Varios chispazos en ataque de Anthony resultaron fundamentales para que los Magic recuperaran la confianza y el margen de dobles dígitos. Sin levantar el pie del acelerador, Black, con un triple, situó un +19 a falta de poco más de cinco minutos que ya fue inabordable para los de Quin Snyder .

Los Magic afrontarán ahora una primera ronda tremendamente complicada ante los vigentes campeones, los Celtics. Los de verde parten como claros favoritos aunque perdieron dos de sus tres enfrentamientos esta campaña ante Orlando, el último de ellos la semana pasada cuando no se jugaban nada y reservaron a todas sus estrellas.

Por su parte, Atlanta seguirá luchando por entrar al ‘playoff’ y al menos tiene de su lado la experiencia en este tipo de escenarios, ya que este es su cuarto ‘play-in’ consecutivo y en los tres años anteriores lo superó en dos ocasiones. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store