Trabajadores de CVG Alcasa
Portón de la empresa CVG Alcasa. Foto archivo

Luego de una reunión, Arquímedes Hidalgo, presidente de CVG Alcasa y Tomás Guerra, de Fedeindustria Bolívar, junto a Adriana Albert, directora ejecutiva, llegaron a la conclusión de impulsar al sector transformador de aluminio en la región.

«Nada nuevo lograremos si seguimos haciendo las cosas iguales, tendremos los mismos resultados… por eso nos abocamos a trabajar el tema de esta forma», comenta Guerra.

Resalta que este importante acuerdo trae como consecuencia convocar a los talleres que procesan el aluminio en productos terminados a una reunión que pudiera darse en el marco de la Expo Bolívar Productiva 2023, la cual será en el mes de abril.

Esto, con todos los transformadores y la alta gerencia de Alcasa para iniciar encuentros y lograr acuerdos a partir de ellos. Uno de los compromisos ya tomados fue «comenzar de inmediato el proyecto», por lo que Fedeindustria Bolívar felicita la alta disposición del presidente de Alcasa.

Asimismo, Guerra destaca el trabajo de tipo social que se ha realizado en esta factoría, al fabricar equipos de apoyo a las personas con algún impedimento físico. Menciona camillas, bastones, sillas de ruedas, entre otros.

«Bonito proyecto donde Fedeindustria Bolívar suma su felicitación y se ofrece a colaborar en este desarrollo que tiene alto contenido social. Alianzas y encuentros para lograr acciones es la fórmula y así seguiremos impulsando el trabajo para Guayana y Venezuela», manifiesta.

Desde la institución gremial, se considera que este es momento de tomar acciones para procesar materias primas en el país «con nuestros empresarios y exportar productos terminados una vez cubierto el mercado nacional». En tal sentido, sostiene que «vamos por lo hecho en Venezuela».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store