Ciudad Guayana.  La Corporación Venezolana de Guayana, a través de un equipo multidisciplinario del Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana, brindó asesoría técnica a la maternidad Negra Hipólita, con la reparación de instrumentos de electromedicina, tales como la lámpara cialitica del quirófano uno.

Asimismo, se reparó la máquina de anestesia del quirófano número dos, se reinició el circuito eléctrico quedando totalmente operativa y se colocó el circuito de mangueras de anestesia.

El apoyo cevegista también se concretó con el reemplazo de las lámparas de sala de parto, que estaban dañadas, y se tomaron las muestras del cableado y los socates para ser cambiados. Finalmente, se reparó la cama térmica de recién nacido.

El apoyo a la maternidad Negra Hipólita se efectuó bajo las instrucciones del presidente del ente de desarrollo regional, Pedro Maldonado, las orientaciones del Dr. Marcelo Storino, gerente general de Salud del Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana conjuntamente con el ingeniero Otto Laya, jefe de Proyectos, y el médico Franklin Rodríguez, gerente de Servicio Médicos de la CVG.

Todas estas iniciativas se vienen desarrollando bajo las líneas de acción que impulsa el Gobierno Bolivariano con la intención de continuar consolidando la salud y la suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

 

Redacción SNPD con

información de prensa CVG