Ciudad Guayana. En aras de propiciar encuentros que permitan a la juventud de Ciudad Guayana, jugar un rol protagónico en la transformación de una sociedad, más justa y libre, se realizó con éxito el acto de certificación de recreadores y coordinadores del estado Bolívar.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del auditorio del CTE Cachamay, donde Abel Marcano, presidente de CVG Fundeporte, calificó este acto como majestuoso. En el mismo, se certificaron 60 recreadores y 13 coordinadores, de acuerdo a lo informado por los organizadores de esta primera clínica de formación integral y que está avalada por CVG Fundeporte, Idebol y Ada Bolívar.

«Estos muchachos representan la primera promoción de la escuela de recreación de CVG Fundeporte, los cuales vendrán a impulsar el desarrollo de la cultura recreativa y de formación integral para beneficiar a los jóvenes de nuestras expresas básicas y comunidad en general», explicó Abel Marcano, quien está convencido de que esta iniciativa permitirá multiplicar el número de recreadores en la región, así como su nivel de capacitación.

Lo que se busca con esta iniciativa de CVG Fundeporte es consolidar en todo el territorio de la zona de influencia de la Corporación Venezolana de Guayana una población de recreadores para abarcar todos los eventos de CVG y sus empresas tuteladas y cualquier empresa que solicite el apoyo en ese sentido. De esta manera se logra abaratar costos en esta área, ya que la inversión que se viene haciendo es muy cuantiosa en materia de recreación.

El agradecimiento por parte de los graduandos, estuvo a cargo de la recreadora más destacada del curso de formación, Yulianny Parra, quien dirigió unas palabras muy emotivas al público, agradeciendo a CVG Fundeporte por haberle permitido asistir a este campo escuela y donde tuvieron experiencias, anécdotas, alegrías, lágrimas y muchos sentimientos de querer hacer las cosas bien para beneficio de la colectividad. «Muy agradecida con la autoridades de CVG por el apoyo», comentó Parra.

Redacción SNPD