CVG Fundeporte ha abierto mas compuertas al deporte de acción social. Foto Omar Zerpa

Ciudad Guayana. El ente deportivo CVG Fundeporte, órgano adscrito a la Corporación Venezolana de Guayana,  dotó de material deportivo a la escuela de Fútbol Brígido Iriarte, que se encuentra ubicado en el sector Inés Romero, Parroquia Vista al Sol de Ciudad Guayana.

La acción corresponde a la ampliación del radio de apoyo deportivo a comunidades de Ciudad Guayana, en las que la práctica deportiva tenga principal relevancia e interés.

La actividad fue encabezada por el presidente del despacho deportivo cevegista, Zabdi Abel Marcano Vásquez, quien visitó la cancha donde funciona la escuela de fútbol y formación que lleva el nombre del destacado deportista venezolano Brígido Iriarte, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 1951, entre otros grandes logros alcanzados, por el además entrenador, kinesiólogo y asesor del Instituto Nacional de deporte.

Acompañado del Vicepresidente del despacho deportivo, Francisco Hernández, hay que esta semana, el equipo de CVG Fundeporte dotó con implementos deportivos a la Escuela de Fútbol Brígido Iriarte, del Sector Inés Romero de San Félix.

Los implementos fueron entregados en manos de los Prof. José Reinado y Richard Gómez, quienes mostraron su agradecimiento y manifestaron que este tipo de acciones no deben detenerse para seguir impulsando el desarrollo del gran semillero deportivo en nuestras comunidades.

Cabe destacar que la gestión del Lcdo. Zabdi Abel Marcano frente a CVG Fundeporte, cuenta con el amplio apoyo del gobierno bolivariano a través del Ministerio de Juventud y Deporte y del Dr. Pedro Maldonado, en la Corporación Venezolana de Guayana.

“Nos estamos esforzando por impulsar el deporte en cada rincón de Ciudad Guayana…” citó Abel Marcano Vásquez sobre la actividad cumplida.

Rodrigo Malagón Forero