Se efectuó una reunión entre el Coordinador de Proyectos Socioproductivos del Rectorado el Físico Miguel Velandia y el Presidente del Centro de Estudiantes Universitarios de la UNEG-Upata- RECRIA Luis Rodríguez y el Gerente General de Redes Productivas Abg. Juan Carlos Gutiérrez.
Redacción SNPD

Ciudad Piar. Con el propósito de suscribir un “Convenio Interinstitucional entre está Casa de Estudios y la Corporación” mediante la cual se relacionen esfuerzos, recursos técnicos, académicos y humanos para el cumplimiento de programas que fomenten el desarrollo productivo y agrícola en el Estado  mediante planes y proyectos que beneficien a la población estudiantil y comunidad en general, la CVG y UNEG-Upata sede RECRIA buscan generar Alianza para el impulso de la Producción Agroalimentaria en la Región.

Desde la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) presidida por Pedro Maldonado, a través de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial direccionada por José Antonio Meléndez, mediante la Gerencia General de Redes Productivas, se efectuó una reunión que contó con la participación del Coordinador de Proyectos Socioproductivos del Rectorado el Físico Miguel Velandia y el Presidente del Centro de Estudiantes Universitarios de la UNEG-Upata- RECRIA Luis Rodríguez y el Gerente General de Redes Productivas Abg. Juan Carlos Gutiérrez.

UNEG en el Reimpulso del Complejo Agrícola “Hato Gil”

Desde la CVG se inició el Plan de Siembra “Próspera y Productiva” en el “Hato Gil” donde se plantea la posibilidad de incorporar a profesionales de la UNEG- Upata y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Producción Animal y Tecnología en Producción Agropecuaria  para la activación del área de lombricultura y piscicultura, de igual manera unificar esfuerzos para la siembra de hectáreas de maíz, así como mejorar la producción láctea y sus derivados de los búfalos en Isla de Guara y en Upata. A su vez se presentó la propuesta de iniciar un proyecto de gallinas ponedoras y la elaboración de abonos orgánicos para la siembra.

Una vez más el Gobierno Nacional con la CVG e Instituciones refleja su apoyo al pueblo bolivarense, sirviendo de eco e incentivo a otras instituciones para la generación de planes que sirvan a nivel Nacional, Regional y Municipal que garanticen bienestar social e inviten a estudiantes y ciudadanos a ser parte del desarrollo autosustentable de sus propias comunidades.

“Ello cumpliendo el llamado del Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de involucrar a todas las universidades nacionales y centros universitarios del país a la labor agroproductiva, así como garantizar la participación de estudiantes y profesores en los diferentes procesos para el desarrollo productivo de la nación…” según dio a conocer José Antonio Meléndez.