Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, calificó este jueves como un día «histórico» luego que el Gobierno de Nicolás Maduro iniciara la jornada de vacunación, supuestamente, a quienes han estado en «primera fila» contra el Covid-19.
«Hemos iniciado el proceso de vacunación a nivel nacional. Como saben, el presidente Nicolás Maduro ayer en rueda de prensa internacional informó al país que hoy iniciaba la vacunación en primera etapa al personal de salud. Estamos hoy abordando la región capital, Caracas, Miranda, La Guaira, pero esta etapa, que se llevará dos semanas, se extenderá a todo el territorio nacional», expresó Rodríguez ante las cámaras de VTV.
La Vicepresidenta insistió en que Venezuela ha hecho sacrificios para traer la vacuna al país, en medio de un «bloqueo criminal, extorsiones y chantajes».
«Hoy estamos dando inicio a este plan de vacunación a los más necesitados que es el personal de salud que han estado en primera fila. Aprovechamos rendir homenaje a quienes perdieron la vida en esta batalla. Hoy le rendimos homenaje, porque las primeras vacunas serán para el personal médico, enfermería, cuidados intensivos, hospitalización, emergencia, laboratorios que realizan las pruebas diagnósticos e incluso al personal de transporte. Hoy los estamos atendiendo, inicia el plan de vacunación para atender a quienes están en la primera fila de batalla», agregó.
Vale recordar que desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha al menos 338 trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del Covid-19, esto según reporte de Médicos Unidos por Venezuela, organización que ha reclamado en reiteradas ocasiones mejores condiciones para el personal sanitario.
Rodríguez precisó que al país arribaron el sábado apenas 100 mil dosis para iniciar este plan de vacunación, «con muchísimo sacrificio», dijo.
Resaltó además que el gobierno de Maduro ha tenido dificultad, según, para traer más dosis, debido a que los activos del país fueron «robados» por el grupo de Juan Guaidó -aseguró- y es quien ha puesto condiciones para tener acceso a ellos. Aseveró que los recursos de Venezuela fuera de las fronteras alcanzarían para vacunar 10 veces a la población.
«Pero a Venezuela se le ha hecho mucho más difícil, porque hay un bloqueo criminal, amenazas sobre países para no vendernos la vacuna», sostuvo.
El personal de salud que labora bajo la dirección de Nicolás Maduro informó esta tarde que en Caracas inmunizarán a más de 11 mil trabajadores, de manera progresiva y escalonada, para luego cumplir con el objetivo de vacunar a un mayor número de personas en todo el país..
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!