Tras el polémico video que se hizo viral en redes sociales, en todo el mundo, el Dalái Lama, Tenzin Gyatso, se pronunció para pedir disculpas.
«Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico le pregunta a su santidad si puede darle un abrazo», se lee en un comunicado publicado en la cuenta oficial del líder budista.
«Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente», concluye el comunicado.
El video divulgado el domingo 9 de abril muestran al líder budista abrazando y besando a un niño en los labios durante un acto público y en presencia de otros adultos. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.
El Dalai Lama, Premio Nobel de la paz en 1989, huyó la India en 1959 luego de un levantamiento fallido contra el gobierno chino en el Tíbet. Ha trabajado décadas para obtener apoyo mundial para la autonomía lingüísticia y cultural del Tíbet.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!