Caracas.- El abogado Joel García confirmó la tarde de este martes que el periodista Roland Carreño fue trasladado al Helicoide una vez dado de alta de la Clínica Caracas, donde era atendido desde hace una semana por una crisis hipertensiva y dar positivo al Covid-19. 

García indicó que desconoce el actual estado de salud del periodista aunque, de acuerdo con información de la defensa de Carreño, fue traslado en ambulancia lo que les permite suponer que se encuentra en un estado de salud delicado. 

Más temprano, en horas del mediodía, La hermana del periodista Roland Carreño informó  sobre el alta de su hermano, sin embargo, en ese momento desconocían a dónde lo habían trasladado.

Para ese momento, Farah Carolina Miranda indicó a través de Twitter que Roland se encontraba en compañía de su abogada, María Alejandra Poleo, y su hijo. «Ambos desconcen a donde lo trasladan», acota. 

ONG, sindicato de prensa, abogados y sociedad civil mantienen en redes sociales la petición de una medida humanitaria para Roland Carreño, debido a su grave estado de salud. 

Carreño se encuentra detenido desde octubre de 2020, acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Todas las acusaciones han sido rechazadas por la defensa del opositor.