Dani Alves

Río de Janeiro.-El lateral derecho Dani Alves anunció que no fichará por ningún club en lo que resta del año luego de que el Sao Paulo rescindiera su contrato.

El exjugador de clubes como Barcelona y París Saint Germain, anunció su decisión de permanecer inactivo hasta 2022.

«Vengo aquí a comunicar que opté por no firmar con ningún club para el resto del año. Vine a Brasil con un sueño de infancia y realicé el sueño. Ser campeón con el club del corazón no tiene precio», aseguró el lateral.

El club paulista, repatrió a Alves en 2019 tras varias temporadas en Europa y rescindió el contrato del jugador luego de que Alves anunciara que no comparecería a los entrenamientos hasta que el club no le pagase una abultada deuda por salarios atrasados.

Especulación sobre la salida de Dani Alves

El varias veces capitán de la selección brasileña agregó que, pese a todos los comentarios que ha escuchado sobre los motivos que lo llevaron a abandonar el Sao Paulo, la única verdad es que cumplió su deseo de regresar a Brasil para conquistar un título con su equipo de corazón.

«No se trata de dinero. Se trata de valores, se trata de virilidad, se trata de carácter, se trata de legado», agregó el lateral.

«Las decisiones difíciles tienen que ser tomadas, pero, como siempre, nada en mi vida fue fácil. Se trata de otra decisión. Agradezco a todos por el interés, pero me gustaría que este capítulo sea cerrado sin ninguna interferencia», concluyó.

Dani Alves decidió descansar el resto de la temporada entre otras razones porque, como ya están en la fase de semifinales, no conseguiría jugar con ningún club brasileño ni la Copa Libertadores ni la Copa do Brasil.

El único torneo que queda pendiente en Brasil es el Campeonato Brasileño, del que faltan 17 de 38 jornadas, pero difícilmente podría disputarlo debido a que el plazo de inscripción para nuevos refuerzos para la Liga ya concluyeron.

El Fluminense fue el club que más estuvo cerca de anunciar la contratación de Alves a tiempo para inscribirlo pero, según versiones periodísticas, el club de Río de Janeiro no ofreció una propuesta financiera de interés para el futbolista.

Las mismas versiones indican que Alves exigía un salario mensual de un millón de reales (unos 188.680 dólares), con una reducción del 50% frente a lo que recibía del Sao Paulo, pero que el Fluminense tan sólo ofreció 750.000 reales (unos 141.510 dólares) por mes.

No se unirá a un club hasta el 2022

El anuncio de que esperará hasta el próximo año para definir un nuevo club se produjo el mismo día en que Alves, inactivo desde hace varios días por estar sin equipo, se quedó por fuera de la lista de convocados por la Canarinha para los partidos de octubre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 con Venezuela, Colombia y Uruguay.

Tras haber conquistado el oro con la selección olímpica, Alves estuvo entre los convocados para la triple jornada de las eliminatorias mundialista disputada en septiembre.