Daniel Jesús Atopo Páez, con tan solo 19 años, pertenece a la Selección de Natación Paralímpica de Venezuela, y participó en los “V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023” en Colombia, quien con orgullo el próximo mes de noviembre dirá presente en Chile.

El paralímpico, Daniel Atopo, nadador profesional que representó a Venezuela, con orgullo nacional junto a otros paratletas, ya avizoran su participación en los  Juegos Parapanamericanos Adultos en Santiago, Chile, que serán del 17 al 26 de noviembre de 2023.

Asimismo Atopo comentó, que ya comenzó a trabajar para los Juegos 
Paralímpicos Verano París, Francia, que serán del 28 agosto al 08 septiembre 2024, de allá enviará fotos a los bolivarenses, quienes creen en él y todo lo que trabaja para dejar en alto el nombre de Venezuela, donde quiera que vaya.

Fuerte entrenamiento en un mes

“Mi vida se resumió durante un mes en Barquisimeto, comer, entrenar y dormir, hasta sin teléfono, para que nos concentrarámos en los entrenamientos, entrenábamos mañana y tarde, a las 7:00 de la mañana iniciaba la jornada, muy estricto, aunque no tuvimos entrenamiento en frío, porque en Bogotá hace mucho frío, pero fue muy intenso, y los resultados fueron aceptables”, dijo Atopo.

Continuó diciendo, “ya la última semana bajó un poco y pudimos descansar un poco, hasta que salimos para Colombia a la competencia, yo no tenía pasaporte y realizamos los trámites en Barquisimeto, tan pronto llegamos empezamos el papeleo, muy rápido, menos mal”.

Selección venezolana de Natación

El joven atleta mencionó que fueron siete paratletas de natación una chica y seis jovencitos, “hicimos una linda amistad todos, trabajamos en equipo, solo yo, por el estado Bolívar, el único atleta de las 11 disciplinas que participaron; paratenis de mesa, paratletismo, baloncesto sobre sillas de ruedas 5×5, paratletismo, fútbol 7 PC, goalball, judo visual, voleibol sentado, paranatación, parapotencia y boccia,  con parálisis cerebral, discapacidad motora, discapacidad visual y discapacidad intelectual”.

El Comité Paralímpico cubrió todos los gastos de hospedaje y alimentos en Colombia, “fue difícil adaptarse al clima y eso fue rudo, nadamos con mucho esfuerzo, nos costó a todos el frío y la altura, salimos cansados, llegamos dos días antes, pero nos faltó tiempo para adaptarnos”, dijo el joven.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store