Todo lo que inició como un «hobby» de aprender hacer trucos en bicicleta y lo llevó a conquistar lo más alto del ciclismo mundial, Daniel Dhers se despide de las pistas, poniendo el fin de su carrera luego de dos décadas.
El nacido en Caracas, durante una entrevista radial, confesó que su retiro tardó más de lo que él pensaba.
Dhers tenía previsto retirarse en 2020, previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, el sueño de ganar una medalla en Tokio, hizo que continuará.
En los JJOO Tokio 2020 rezó la presea dorada, no obstante se conformó con la de plata. Además, ostenta con tres campeonatos de Dew Tour, cinco oro en los X Games y una medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Con este palmares, el caraqueño se ha consagrado como uno de los mejores atletas de esta modalidad de ciclismo.
Ya a sus 39 años de edad, Dhers no pudo seguir el ritmo de entrenamiento y nivel de las nuevas generaciones. Pero, aseguró que le sigue encantando monta la bicicleta y reveló que tiene planes especiales para los ciclistas criollos.
Daniel Dhers se siente satisfecho por sus logros
Daniel se mostró muy contento de todo lo que ha logrado en esta disciplina, por ello decidió «pasar el cetro» a sus revelos y enfocarse más en el desarrollo del deporte en Venezuela.
A su vez, explicó que, por falta de nivel de competencia, tuvo que irse del país, pues, quiere que en los futuros ciclistas venezolanos tengan la oportunidad de crecer en su región.
Pese a no clasificar a los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, Dhers participó de otra y fue como entrenador del equipo de ciclismo femenino de China, quienes ganaron en esta edición del torneo.
«Entré al equipo de China como entrenador, ganamos oro en los Juegos Olímpicos este año y voy a continuar con ellos hasta 2028», concluyó Daniel Dhers.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!