Fotos: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Daniel Romero, excandidato a la alcaldía del municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, por el Partido Comunista de Venezuela, acudió ante el Consejo Nacional Electoral, con pruebas en manos a denunciar las irregularidades que ocurrieron en las elecciones regionales del 21 de noviembre de este año en curso.

El excandidato mostró una inhabilitación que no recibió en sus manos; además, explicó que ocurrió tres días antes de las elecciones; pero Contraloría General de la República, notificó que en ningún momento había invalidado sus aspiraciones al referido ayuntamiento.

Para el día viernes 3 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, está planteado la revisión y discusión de este caso en el CNE. Espera que las pruebas sean tomadas en cuentas; también considera que existe un culpable, quien debe pagar y ser sancionado judicialmente por el forjamiento de documentos, “porque de lo contrario estaríamos demostrando que el sistema electoral en el país no es confiable”, acotó.

Se considera como uno del nuevo liderazgo joven que resurge en el país, “no como aquellos dinosaurios que utilizan cualquier tipo de triquiñuela para mantenerse en el poder. No soy enemigo del Gobierno, solo pido trabajar de manera mancomunada a favor de las comunidades y  de esas personas que se parten el pecho para llevar con sacrificio el sustento a su casa”.

Aclaró que no hizo alianza con ningún partido político para que los 2.936 votos que obtuvo se los traspasaran a otro partido político; “pienso que el CNE debe aclarar la situación; también a qué candidato le sumaron los votos”.

También, quiso despejar dudas tras afirmar que no era comunista, “participé con la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, porque no tuve otra opción, sin embargo, obtuvimos tres concejales y son los más votados del municipio”.

Cuenta que hubo una abstención de un 79% en el municipio Sifontes por la campaña de desprestigio en su contra y persecución a electores, obligándolos de esta manera a no sufragar.

El caso de Daniel Romero, es uno de los que conocen observadores de la Unión Europea que estuvieron presentes en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Advirtió, que llegará hasta las últimas consecuencias, e incluso solicitará un recurso de amparo ante la Fiscalía General de la República para hacer valer sus derechos como ciudadano, no obstante, dijo que de no obtener respuestas del Consejo Nacional Electoral, acudirá al Tribunal Supremo de Justicia.

Por último, espera que exista un responsable por el forjamiento de documento y usurpación de identidad; además, por el delito electoral que se cometió en este caso.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]