El cantante español, Alejandro Sanz, adaptándose a los nuevos ritmos musicales, estrenó este viernes su nuevo sencillo «Correcaminos», acompañado del venezolano Danny Ocean: una propuesta que coquetea con el mundo urbano latino, estilo marcado del venezolano.
Sanz presentó además su primer mini álbum compuesto por tres canciones, cuya producción también corre por cuenta de Danny Ocean y del español C.Tangana.
La canción principal de este lanzamiento es Correcaminos, una apuesta construida sobre bases donde confluyen el pop, lo urbano y el aire sureño de Sanz.
«Lo llaman trabajo pero lo nuestro es puro placer. De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas. Un artista con todas las letras y todos los símbolos de exclamación posibles. Una aventura de canción en reconocimiento al correcaminos que los dos llevamos dentro y que nos ha traído hasta aquí», dijo en un comunicado.
Al respecto, Danny Ocean expresó que trabajar al lado del intérprete de Corazón Partío ha sido «un honor y una bendición».
«Alejandro Sanz es mi artista favorito, imagínate poder colaborar con tu artista favorito en una canción que coescribiste con él. Es mágico. No sé cómo describirlo honestamente. Más allá de todo el ambiente musical y artístico el hecho de poder compartir personalmente con Alejandro es un honor y una bendición», sentenció.
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip grabado en los desérticos paisajes de México. La ubicación fue desvelada por los artistas hace unas semanas a través de sus redes sociales. Esta fusión se ha hecho realidad y ya se puede disfrutar en las plataformas digitales.
Más propuestas
Este mini álbum se completa con dos temas en los que su firma resulta más reconocible, «Cuándo» y «Volé», en el que entabla un diálogo con el niño que dejó de ser.
«Intento que no se vaya del todo, pero hay partes de ese Alejandro que ya no existen, la inocencia por ejemplo. Antes creía que todo el mundo era bueno y confiaba mucho al poner aspectos de mi vida en manos de los demás. Las decepciones van separándote de ese niño, pero también ganas en capacidad de decisión», menciona a EFE.
Llama la atención otra parte de la canción, en la que dice: «Y volé, volé y volé sin mirar atrás, volé, volé, volé hacia la libertad».
«No he parado de volar hacia la libertad desde que empecé en esto -comenta-. De hecho, empecé en la música para poder ser libre».
Sobre el anuncio de la apertura de una casa museo dedicada a su figura en la localidad de Acalá de los Gazules (sur español), comenta: «Es una maravilla (contar con algo así). Es también un poco un repaso de mi vida, pero más que una casa museo al uso, con objetos, es un lugar donde vivir experiencias sensoriales y escuchar cosas que solo están allí».
Alejandro Sanz retomará su gira homónioma el 14 de abril en Bogotá, y cantará en otras ciudades latinoamericanas como Lima (20 de abril), Guayaquil (22 de abril), Santiago de Chile (26 y 27 de abril) o Buenos Aires (11, 12 y 14 de mayo), por citar algunas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!