El pasado miércoles 27 de octubre, Dave Halls, asistente de producción que le entregó la pistola a Alec Baldwin, admitió en su declaración oficial que no revisó el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido que contenía balas de mentira.

Esta declaración fue publicada por la oficina del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, y coincide con la hipótesis de los investigadores después que confiscaran unos 500 cartuchos con munición en la zona del rodaje.

En la imagen el sets de grabación de la película Rust en el que ocurrió el accidente – Fotografía: Cortesía

Entre los cuales creen que había balas auténticas mezcladas con proyectiles falsos.

Por su parte, la armera de la producción, Hannah Gutierrez Reed, explicó a las autoridades que ese mismo día se había asegurado que el arma contenía balas falsas y que desconocía que hubiera munición real en el estudio.

Además, Halls señaló que cuando Gutierrez Reed le mostró el arma en el set para el ensayo, él recuerda haber visto tres balas “falsas”. 

“Él reconoce que debió haberlas chequeado, pero no lo hizo, y no pudo recordar si ella giró el tambor”, agrega el testimonio.

No obstante, esta versión contradice lo dicho recientemente por el Sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza. Porque entre los objetos confiscados por su equipo hay unos 500 cartuchos de munición, que describió como una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas” y lo que sospecha que podrían ser “balas verdaderas”.

Con información de GossipVzla

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store