Ligiannys Alvarez
La octava temporada de Juego de Tronos no ha estado exenta de polémicas y grandes críticas desde su emisión el pasado 14 de Abril.
Los fanáticos no han dejado pasar nada por alto y el episodio 4 no fue la excepción.
Bajo el título de ‘El último de los Stark’ salió al aire el pasado domingo, dirigido por David Nutter y blanco de críticas durante esta semana, el episodio dejó más dudas e insatisfacciones de lo esperado.
Luego de derrotar a los caminantes blancos a Jon Snow, Daenerys y compañía les toca enfrentar una nueva batalla, esta vez en ‘Desembarco del Rey’ donde se dará la contienda final por el trono de hierro que actualmente ostenta Cersei Lannister.
Con lo que no contaba Nutter era con la ola de críticas y enojo que dejaría el episodio de la serie transmitida por HBO.
La escena que encendió la polémica fue la ‘despedida’ de Jon Snow con su lobo huargo Ghost, al marchar al sur, Jon le pide a Tormund -su compañero salvaje- que lleve con él a Ghost, ya que en el sur no hay lugar para él.
Lo que llamó la atención fue que Jon no propició ningún afecto hacia su fiel amigo que lo acompañó durante tanto tiempo.
Los fans no perdonaron ese frío momento e inundaron las redes sociales con inumerables críticas, tildándola como una ‘Terrible’ despedida.
«Nadie que haya querido a un perro se despide de la manera en que lo hizo Jon Snow con Fantasma. Nadie.» expresó un usuario en Twitter.
Ante las críticas y la polémica David Nutter, salió al paso para explicar las razones por las que Jon Snow no se despidió de Ghost.
El director concedió una entrevista a The Huffington Post donde declaró que por motivos de presupuesto no fue posible añadir una caricia de Jon hacia Ghost.
La inclusión del lobo huargo aumenta considerablemente el coste de producción, ya que al ser una imagen generada por computadora y hacerle modificaciones mientras es acariciado ‘dispararía’ el presupuesto.
«Como los huargos son creaciones CGI, decidimos hacerlo lo más sencillo que nos fuese posible. Y creo que es mucho más poderoso de este modo», explica Nutter.
A pesar de esto, los fans lo han visto como un detalle prácticamente imperdonable y pocos coinciden con el director al definirlo como «poderoso».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!