David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, afirmó que también es un derecho de los ciudadanos no votar en las elecciones de alcaldes y gobernadores, previstas para el 21 de noviembre.
“No votar en dictadura también es un derecho. Quien no vota hoy en Venezuela ejerce un acto de desobediencia civil que desafía el control social e intimidación instalada por la dictadura”, manifestó en su cuenta de Twitter.
El opositor, que está en situación de exiliado, cuestionó las condiciones electorales que motivaron a que la Plataforma Unitaria de la oposición haya anunciado que los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo postularán a sus candidatos para los comicios.
“Si no hubo condiciones hace solo ocho meses para las parlamentarias, ¿por qué las hay ahora?”, expresó el alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda.
No votar en dictadura también es un derecho. Quien no vota hoy en Venezuela ejerce un acto de desobediencia civil que desafía el control social e intimidación instalada por la dictadura.
Si no hubo condiciones hace solo 8 meses para las parlamentarias, ¿por qué las hay ahora?
— David Smolansky (@dsmolansky) August 31, 2021
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, hizo el anuncio durante una rueda de prensa el martes, en la que exigió respeto por la decisión de participar en los comicios luego de tres años en los que ese sector de la oposición ha llamado a la abstención por considerar que no había garantías electorales.
“A quienes no quieren ejercer su derecho constitucional de participar, les pedimos, por favor, respeto para el derecho de quienes, después de un análisis muy consciente y muy profundo, hemos decidido participar en este proceso electoral”, manifestó.
Con información de El Nacional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!