DC se anota otro éxito, Shazam lidera las taquillas en su fin de semana de estreno

La palabra mágica en la taquilla este fin de semana en Estados Unidos fue Shazam!

115
Zachary Lev interpreta a Shazam

 

Un nuevo superhéroe ha conquistado al público y se ha posicionado como el rey de la taquilla durante el fin de semana, su nombre: Shazam.

La palabra mágica en la taquilla este fin de semana en Estados Unidos fue Shazam! de Warner Bros, que se quedó cómodamente con el primer lugar con una recaudación de 53 millones de dólares en 4 mil 217 salas.

Shazam!, que se benefició de críticas favorables, superó las expectativas, que anticipaban un debut con entre 40 millones y 45 millones de dólares. La película también obtuvo 3 millones de dólares por proyecciones anticipadas.

Warner Bros. y New Line gastaron 80 millones de dólares para producir Shazam!, lo que demuestra que los estudios pueden generar una sólida cartelera de superhéroes sin dilapidar recursos.

Tanto los críticos como los espectadores elogiaron la película por su versión más ligera del género, en comparación con las historias apocalípticas en las adaptaciones de los cómic. 

«Shazam!» ambientada en el mundo de los cómics y dirigida por David F. Sandberg, se centra en “Billy Baston” (Asher Angel), un adolescente que se transforma en un superhéroe (Zachary Levi) cuando alguien dice la palabra mágica. 

Las cifras han sido favorables para el filme que ha dejado en segundo lugar a ‘Cementerio de Animales’ el remake de terror de Paramount,  adaptación de la novela homónima de Stephen King, con una suma de 25 millones de dólares.

Mientras que “Dumbo”, la nueva versión del director Tim Burton, que acaparó la taquilla el pasado fin de semana, ahora descendió a la tercera posición con 18,2 millones de dólares, una caída del 60 por ciento con relación a su estreno.

Fuente: El Financiero MX