Al caminar por la calle Monagas del casco central de Upata, se evidenció el mal estado que presenta la vía, donde grandes huecos y deterioro adornan toda una cuadra. Residentes señalaron que todo el lugar tiene más de 30 años que no recibe un “cariñito” con planes de bacheo.
Nuria Betancourt, residente expresó que da dolor transitar por la calle, “los vehículos conducen muy lento para no dañar los neumáticos, es necesario que la municipalidad nos preste apoyo con bacheo para tapar los huecos”.
Solicitan recolección
Del mismo modo, la vecina informó que el aseo urbano lleva varios meses que no realiza la recolección de basura, por lo tanto, vecinos han tenido que acumularlas para luego quemarla, “vivimos en pleno centro de Upata y no podemos estar quemando los desechos porque el humo se propaga por muchas horas en el ambiente”, señaló Betancourt.
Otra vecina quien omitió su identidad mencionó que el aseo urbano cumplía con sus labores dos veces por semana, ahora pasa una vez cada cuatro meses, pues, según en el municipio Piar, no hay compactadoras para realizar la recolección de basura.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!