Caracas. El quinteto de Trotamundos de Carabobo se alzó con el primer título de la recién creada Superliga profesional de baloncesto de Venezuela (SPB), al imponerse en el quinto de la final a Cocodrilos de Caracas, con pizarra de 87 x 81 y dejar la serie al mejor de siete, cuatro victorias por una.

Se trató del undécimo título en general logrado por los carabobeños, que alcanzaron esta nueva estrella de la mano del técnico Néstor “Mama Osa” Salazar, quien a su vez sumó en el plano personal, seis títulos, del que destacó “se dice fácil, pero no lo es. Los que tenían deudas pendientes, pues aquí se la sacaron, a los importados les digo que muchas gracias y al resto, los quiero que jode…” referenció el experimentado técnico en la reunión que sostuvo el quinteto campeón, en medio de la celebración de los camerinos.

Salazar igualó con este logro como técnico, al legendario Pedro “Camaguey” Espinoza quien también logró durante su carrera, seis éxitos campeoniles como entrenador.

Frente a sí, tuvo al ex NBA, Carl Herrera Allen, quien llevó a la final al bregador equipo saurio, que sim embargo cayó ante la fuerza ofensiva y de juego colectivo que mostró el cuadro de Carabobo, en esta gran final.

En el quinto de la final, que finalmente le dio el título a Trotamundos de Carabobo, destacó el vinotinto Néstor Colmenares, quien anotó 26 puntos y tomó 13 rebotes, además de dos robos de balón y una asistencia.

En cuanto al mejor de la final, resultó ser Jhorman Zamora quein promedió 14.2 puntos por partido, 6,4 rebotes, y 3.2 robos.

Rodrigo Malagón Forero

Foto: Info Trotamundos