Nueva York, Estados Unidos.  El lanzador derecho estelar de los Mets de Nueva York, el tejano Noah Syndergaard, superó con éxito la operación de Tommy John a la que fue sometido, de acuerdo a la información ofrecida este viernes por el equipo.

Syndergaard, de 27 años, uno de los lanzadores abridores más difíciles de superar en la historia del béisbol y que posee uno de los mejores arsenales de lanzamientos en el béisbol de las Grandes Ligas, se esperaba que fuese esta temporada decisivo en la rotación de los Mets junto con Jacob deGrom.

El lanzador derecho completó 197 entradas la temporada pasada, y si bien su efectividad fue de 4.28 en su carrera, la combinación de haberse recuperado de los problemas físicos que tuvo le proyectaban como clave en el pitcheo de los Mets.

Pero una vez más, sus problemas físicos le van a impedir dar su mejor aportación al equipo.

Las lesiones también impidieron a Syndergaard trabajar en la mayor parte de la temporada 2017 y acortaron su 2018.

Esta temporada planeó unirse a deGrom y Marcus Stroman en la cima de la rotación de los Mets, con Steven Matz, Rick Porcello y Michael Wacha, llenando los últimos lugares.

Syndergaard, adquirido por los Mets en 2012 cuando intercambiaron al ganador de Cy Young R.A. Dickey a los Azulejos de Toronto, fue un fenómeno instantáneo.

Su bola rápida constantemente alcanzó las 100 millas por hora, arrancó deslizadores tan rápido como 93 millas por hora y ponchó a 166 bateadores en 150 entradas como novato de 22 años en el 2015.

Su mejor año llegó en el 2016, cuando consiguió ser elegido al Juego de las Estrellas y estableció una efectividad de 2.60 en 183 entradas de trabajo con los Mets.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store