Boston, Estados Unidos. Un jugador de las ligas menores de los Medias Rojas de Boston dio positivo al coronavirus, de acuerdo a un informe que este martes ofreció el equipo.
El jugador fue el último que se quedó en el complejo de los Medias Rojas en Fort Myers (Florida) el 15 de marzo, tres días después de que las Grandes Ligas pospusieron la temporada, de acuerdo al informe del equipo.
En el mismo texto se indica que el equipo cree que el jugador contrajo el virus después de abandonar Fort Myers, pero los Medias Rojas cerrarán las operaciones en sus instalaciones de Fenway South durante las próximas dos semanas y realizarán una limpieza profunda para desinfectar los edificios.
«Durante esta pandemia, la salud y la seguridad de nuestros jugadores y empleados y aquellos en nuestra comunidad tienen prioridad sobre todo lo demás», dijo un portavoz del equipo en un comunicado.
Indica que «el club continuará siguiendo las recomendaciones establecidas por los funcionarios de salud, las Grandes Ligas de Béisbol y nuestro equipo médico».
El jugador ahora se está recuperándose en casa después de recibir los resultados de la prueba positiva, y se ha aconsejado a todos los jugadores y al personal que estuvo en contacto con él que se pongan en cuarentena durante las próximas dos semanas.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!