El español Fernando Alonso, que subió al podio en su primera carrera con Aston Martin, al acabar tercero este domingo el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que «ha sido un fin de semana genial» y que es «increíble lo que ha hecho» su escudería «en invierno».

«Lo primero, felicidades a (el canadiense) Lance (Stroll, su nuevo compañero, que acabó sexto), porque después de su lesión ha hecho un trabajo sensacional, como todo el equipo, que ha estado increíble», comentó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche en Sakhir, donde festejó tres de sus 32 victorias en la F1.

«Ha sido muy emocionante; ha sido un fin de semana genial», exclamó un eufórico Alonso, que festejó este domingo en el circuito de Sakhir su podio número 99 en la categoría reina; un año y casi cuatro meses después del anterior. El que logró el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, en Lusail.

«Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante este invierno», apuntó el genio astur, el piloto más veterano de la parrilla, después de acabar tercero en Baréin, donde ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por delante de su compañero el mexicano Sergio Pérez. EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store