Barranquilla, Colombia.  Arena del Río, un desarrollo urbanístico para el entretenimiento, el deporte y la generación de contenidos para América Latina y el Caribe será construido en la ciudad colombiana de Barranquilla, según el proyecto presentado este martes.

Se trata de un complejo multifuncional con capacidad para 53.000 espectadores que será la única estructura cubierta de estas dimensiones en América Latina y estará ubicado en la zona del Malecón del Río, un parque lineal construido a orillas del río Magdalena, el principal de Colombia.

El complejo tendrá un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos y adicionalmente contará con un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que a su vez funcionarán como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y un club de negocios.

La presentación juntó en un video promocional a personalidades nacidas en Barranquilla entre ellas el exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol Édgar Rentería, la actriz y modelo Sofía Vergara, la diseñadora Silvia Tcherassi y la ex miss Universo Paulina Vega.

PROYECTO DE LA ECONOMÍA NARANJA

En la presentación del proyecto estuvo el presidente colombiano, Iván Duque, quien destacó que la iniciativa fue concebida bajo la tendencia de contenidos interconectados, con base en actividades principales de la Economía Naranja, como son las industrias culturales, el arte y el patrimonio.

El presidente del consejo de administración de Two Way Stadiums, Andrés Felipe Rodríguez, manifestó a Efe que «el proyecto está avanzando gracias al marco de inversión creado por la Economía Naranja y la política de desarrollo de Barranquilla, que han dado credibilidad y garantías a los inversionistas privados en el exterior».

«Arena del Río tiene un costo de 407 millones de dólares y generará 9.000 empleos directos. Será una estructura de 336.934 metros cuadrados y estará ubicada en la orilla del río Magdalena», agregó Rodríguez al precisar que «incluye en su estructura un hotel cinco estrellas de 25.000 metros cuadrados con 500 habitaciones».

Para Rodríguez, este complejo «será el máximo referente del entretenimiento y crecimiento económico de Colombia en medio de la revolución digital y en una era en la que hemos aprendido a darle el verdadero valor que tiene poder disfrutar y compartir».

«Serán 365 días del año en los que se podrá tener música, deporte, negocios, cine, gastronomía y todos los nuevos formatos creativos se darán cita en este escenario», indicó Rodríguez.

OTRO «GRAND SLAM»

Haciendo referencia a sus actuaciones en la serie mundial de béisbol de Estados Unidos, Rentería expresó a Efe que el proyecto Arena del Río es «otro grand slam» del cual se siente orgulloso porque, según dijo, «va a cambiar a mi ciudad».

Rentería, quien tuvo un papel importante para que los socios del proyecto escogieran a Barranquilla para desarrollar Arena del Río, indicó que el complejo «tenía rumbo hacia otro país», pero él se movió para llevarlo a su ciudad «al ver el desarrollo que tiene Barranquilla en el sector del Malecón».

EFE noticias