Ciudad de México, México. Román González retuvo su corona con una excepcional actuación sobre Israel González este viernes en la noche en Ciudad de México. El nicaragüense se mantiene como el Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso supermosca, después de hacer la primera defensa de la faja.
El enfrentamiento fue frenético ya que el centroamericano no se encontró con un rival pasivo. El “Jiga”, quien estaba como local, se fajó de tú a tú con el campeón y eso permitió una pelea de intercambio con muchos golpes y combinaciones que mantuvieron en tensión a los televidentes.
El campeón se lanzó al ataque con un alto volumen de golpeo desde el inicio. Su incesante ataque le permitió sacar la mejor parte en la mayoría de los asaltos a pesar de la respuesta que tuvo siempre el retador con buenos golpes a la zona media y varias derechas que sorprendían por momentos a “Chocolatito”.
Pero al final la experiencia y la insistencia del campeón inclinaron la balanza hacia su lado para otorgarle la primera defensa del título que ganó en febrero contra Kal Yafai.
Román consiguió la victoria número 50 de su carrera, mientras que tiene 2 derrotas y 41 nocauts. Entretanto, el “Jiga” ahora posee balance de 25 triunfos, 4 reveses y 11 nocauts.
Redacción SNPD con
información de prensa AMB
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!