Europa. La Unión Ciclista Internacional (UCI), que se reunió este miércoles con los diversos estamentos del ciclismo, ha decidido posponer el anuncio del calendario de competiciones World Tour hasta el martes 5 de mayo.

Tras la reunión, la UCI anunció que la publicación de los calendarios revisados para 2020 UCI World Tour y UCI Women’s World Tour se pospone hasta el comienzo de la próxima semana.

La UCI y demás estamentos deben continuar con su trabajo, ya que ciertos puntos siguen sin estar claros debido a la crisis sanitaria mundial.

Según una nota de la UCI, «las medidas recientemente tomadas por algunos gobiernos europeos con respecto a la restricción de eventos deportivos masivos deben, como nuestra Federación subrayó una vez más, tomarse en consideración a la hora de establecer el calendario Internacional UCI para el reinicio de las competiciones de ciclismo».

Los calendarios se anunciarán el martes 5 de mayo, después de la reunión del Consejo Profesional de Ciclismo (PCC), responsable del calendario UCI World Tour.

También se anunciarán la próxima semana aspectos relativos al número de corredores por equipo al comienzo de las carreras.

EFE noticias