El CP Cacereño «saldrá a competir al 200 por ciento» frente al «mejor equipo de mundo», ha afirmado este lunes su entrenador, Julio Cobos, en relación a su partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Cobos, que podrá contar con todos sus jugadores, pues ninguno presenta lesiones ni molestias, ha dicho que el reciente viaje a Nepal, donde los cacereños jugaron dos partidos -ambos con victoria- frente a la selección nacional de este país asiático, no ha sido la mejor preparación posible desde el punto de vista deportivo para este partido, pero a nivel de club «ha sido positivo».

Tras remarcar que su equipo no regalará la eliminatoria, Cobos quiere que ese 200 % de entrega sirva para tener alguna opción de ganar el partido, si bien ha reconocido que “lo normal es que te elimine el Primera».

«A veces se sueña y los sueños se cumplen”, ha afirmado.

“No venimos a regalar el partido, a simplemente hacernos fotos con los futbolistas, si se da, se dará al final, pero queremos competir el partido y disfrutando, pues no todos los días te enfrentas al Real Madrid», ha añadido.

“Partido único da más opciones a la sorpresa…”

A su juicio, el formato a partido único da más opciones a la sorpresa, ya que si el Primera viene “un poco relajado y se guardan futbolistas”, pues las fuerzas se igualan “como se vio contra el Girona”.

«Todos los jugadores quieren participar, están ansiosos y como locos de que llegue el partido”, ha aseverado, quien no ha dudado en afirmar que todos tienen «muchas ganas de que llegue el partido». «Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo”, ha reiterado.

En tono irónico, Cobos ha aconsejado a los madridistas “no viajar en tren” a Extremadura, donde hay buena combinación en avión o por carretera

Además, de su rival ha alabado su dominio del juego, con fútbol “directo” y “combinativo”, y que a la contra “te puede matar”.

En su opinión, no hay ningún equipo que supere el palmarés del Real Madrid, a cuyo entrenador, Carlo Ancelotti, ha alabado. «Lo ganó todo como futbolista y ahora también como entrenador; es capaz de lidiar con mano izquierda con las dificultades de los egos del vestuario».

Para hacer sufrir mañana al campeón de Europa, el técnico extremeño, a preguntas de los medios, ha confesado que se ha fijado en el choque que los merengues perdieron ante el Rayo en Liga.

“Te enfrentas al mejor equipo del mundo y el futbolista quiere demostrar que también es capaz de poder competir contra los mejores, son nuestros ídolos, los vemos por la televisión, pero también queremos demostrar que somos un equipo competitivo y que le podemos poner las cosas difíciles”, ha asegurado.

“No me importaría ganarle al Real Madrid, quedaría para la historia, pero ascender también sería un objetivo bonito, tiene mucho mérito y no es fácil, también es importante”, ha expuesto, a preguntas sobre su “carta a los Reyes Magos” este año.

Con el cartel de agotadas las entradas, el campo cacereño se quedará pequeño de simpatizantes tanto de uno y otro club, aunque Cobos espera que “todo el estadio anime al Cacereño, si queremos tener algún equipo en Primera División, nuestro equipo mañana debe ser el Cacereño”, ha concluido.