El alemán Jan-Lennard Struff se saltó los 96 puestos que le separan del noruego Casper Ruud en la clasificación ATP y eliminó al cuarto jugador del mundo en los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo por 6-1 y 7-6 (6).

Struff, procedente de la fase previa, ya había dejado pistas sobre su buen momento al derrotar en primera ronda al español Albert Ramos y en segunda al australiano Alex de Miñaur (19 ATP) sin ceder un set.

Lo mismo hizo ante Ruud, ganador en Estoril la semana pasada de su primer título del año pero hoy incapaz de desplegar su juego ante la valentía de Struff.

El noruego, todo un especialista en tierra, superficie que le ha dado nueve de los diez torneos que figuran en su palmarés, perdió el servicio dos veces en la manga inicial y otras dos en la segunda, aunque al final de esta tuvo una reacción espléndida que le permitió salvar dos bolas de partido, recuperar los dos servicios y pasar del 5-2 al 6-6.

En el desempate solventó un nuevo punto de partido en contra con un gran saque, pero al siguiente restó fuera y dio al gigante de Warstein (1,93 m) la victoria.

A sus 32 años, es la segunda vez en que Struff se planta en cuartos de final de un torneo de categoría Masters 1.000, después de hacerlo en 2020 en Cincinnati.

Si siguiente rival será el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, que se impuso a su compatriota o Karen Khachanov, noveno, por 7-6 (4) y 6-2. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos, con victoria en los dos últimos para Rublev.

El moscovita no pasó de los octavos de final en sus dos últimos torneos, los Masters 1.000 de Indian Wells y de Miami, y en Mónaco puede seguir soñando con repetir la final que ya disputó en 2021, perdida ante Stefanos Tsitsipas.

Tsitsipas, una roca ante Jarry

El griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del torneo de Montecarlo, vigente campeón y tercer tenista del mundo, fue un rival demasiado exigente para el chileno Nicolás Jarry, que cayó en octavos de final por 6-3 y 6-4, tras hora y media de partido.

El jugador heleno fue una roca, con tan solo cuatro errores no forzados en todo el choque, tres en el primer set y uno en el segundo.

Jarry, por segunda vez en su carrera en los octavos de un Masters 1.000, tuvo dificultades para mantener su servicio desde el comienzo del choque, hasta que lo perdió para 4-2. Salvó luego seis puntos de set en contra antes de ceder el parcial.

En el segundo se puso también en desventaja (3-2), con Tsitsipas muy centrado. Sin verse obligado a grandes esfuerzos, el griego se clasificó para cuartos de final, donde le espera el ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz y el checo Jiri Lehecka.

También se clasificaron este jueves para cuartos el ruso Andrey Rublev, el alemán Jan-Lennard Struff, el italiano Jannik Sinner y el danés Holger Rune, este sin jugar, por retirada del italiano Matteo Berrettini.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store