A PURO FUTBOL Y MAGIA, la tropa de Argentina ha venido de menos a más. El plantel que comanda el astro Lionel Messi, ya está en cuartos de final y su volumen de juego está creciendo, tras la derrota en su primer encuentro. Los polacos no pudieron detener el gran empuje de los pibes, que luego liquidaron a los australianos. Ojo también con la poderosa Inglaterra, Francia y Brasil. Mientras que ha sido decepcionante lo de Dinamarca y Alemania…

LA SELECCIÓN DE PORTUGAL ha demostrado que puede competir ante cualquiera. El plantel lusitano que dirige Fernando Santos, ya está en octavos de final. Bruno Fernández fue la gran figura en el triunfo sobre los charrúas. El ariete fabricó los dos tantos y llega a trece anotaciones con los rojiverdes, en 51 presentaciones. Otra de las armas de esta escuadra es el potente Rafael Leao, gran baluarte del Milán italiano y el emblemático Cristiano Ronaldo…

LA GRAN FIGURA DE Países Bajos ha sido el atacante Cody Gakpo. El goleador tulipán ha sido fulminante a la hora de definir con la tropa naranja. El joven de 23 años promete seguir marcando y aprovechar el gran juego colectivo de su equipo, dirigido por el experimentado Louis Van Gaal…

GRAN APORTE AL balompié suramericano viene haciendo el modesto conjunto ecuatoriano Independiente del Valle. Cuentan con un plantel competitivo y recientemente se proclamaron monarcas de la Copa Suramericana…

ADMIRABLE EL TRABAJO del profesor Yhonnny Tovar con el equipo sub-17 de Portuguesa, llevándolo a lo más alto de la tabla. Un plantel con mucho talento apuntalado por el cancerbero Enyelbert Mendoza, los delanteros Emmanuel Lucena y Darwin Pérez y el defensor central Ángel Ramírez. Una cantera llanera de lujo, según expresan Germán Sandoval y Laydecker Navas….

MAS TEMPORADAS con 30 o más puntos por encuentro en la NBA, Michael Jordan con ocho. Dice desde Costa Rica el lector Gustavo La Riva, que este ha sido el mejor basquetero de todos los tiempos…

EL APORTE DE LOS criollos Jhornan Zamora, Heissler Guillent y Jesús Medina, fue clave nuevamente para la obtención del gallardete campeonil de los Titanes de Barranquilla, en la vecina Colombia. Nos cuenta el fanático Giovanni Mendoza que este deporte ha venido tomando un auge impresionante en esta calurosa localidad neogranadina…

UNO DE LOS JUGADORES con más campeonatos ganados en el circuito criollo fue Sam Shepherd, con un total de siete. Por cierto que el campeonato venezolano se jugará desde marzo hasta julio. Trotamundos a defender su cetro…

GRAN ABRAZO PARA la leyenda Gabriel Estaba. El ídolo de Carúpano está trabajando de lleno como pastor evangélico, predicando la palabra de Dios en diferentes estados. Buena esa “Jabao”….

COMO PRODUCE PELOTEROS el estado Aragua, entre Miguel Cabrera y Jose Altuve coleccionan siete títulos de bateo en la Liga Americana. El veterano lo hizo en 2011, 2012, 2013 y 2015 y el pequeño segunda base en 2014, 2016 y 2017…

PABLO LÓPEZ INTERESA a los Yanquis. El derecho zuliano viene de una gran zafra con los Marlins. Los mulos agotan todos los esfuerzos por retener al jonronero Aaron Judge, quien ya se reunió con directivos de los Gigantes de San Francisco…

HERNÁN PÉREZ DISFRUTA su gran momento con Cardenales de Lara. Un jugador muy completo, que se entrega con garra en el terreno de juego…Ender Inciarte es una pieza de lujo para las Águilas del Zulia. El ganador de tres guantes de oro se muestra orgulloso de defender los colores de su tierra natal…

COLOSAL LO DEL TIBURÓN Ángel Aguilar con cuatro dobletes contundentes ante los decaídos Tigres. Una de las grandes hazañas del actual certamen…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

Por Avelino Avancín