Sin servicios básicos continúa el sector La Prea del municipio Piar, sus habitantes resaltaron que desde la fundación, no es tomada en cuenta y ameritan que los gobernantes de turnos les apoyen con planes de asfaltado, alumbrado, recolección de basura, agua potable, entre otras debilidades, situación que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades y sin embargo, nadie presta atención.
Lourdes Mendoza, quien reside en el sector manifestó, que esa comunidad no cuentan con red de cloacas, “los olores que desprenden los sépticos, ha ocasionado que mis hijos se enfermen, dentro del hogar permanece un olor desagradable, no podemos estar adentro porque es insoportable, las autoridades municipales están en el deber de tomarnos en cuenta y aplicar un proyecto de la instalación de red de aguas servidas en La Prea”.
Asimismo, la residente indicó que todas las calles son de tierra y también son afectados por el polvo que se levanta cuando hace una fuerte brisa, “no vemos planes que mejoren nuestras vialidades, cuando llega el invierno es casi imposible caminar por la comunidad y a veces nos sentimos marginados vivir en estas condiciones”, acotó Mendoza.
Más carencias
Los vecinos aseguraron no contar con tendido o red eléctrica, pues, han tenido que ingeniárselas para gozar del servicio, por lo que cuelgan sus cables de electricidad en postes de madera improvisados, dicen que no es seguro, pero, es mejor que estar sin alumbrado, ni corriente eléctrica. De esta manera, los habitantes del sector esperan contar pronto con la visita de las autoridades del municipio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!