Ciudad Guayana.- El candidato por Movimiento Ecológico a la Gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia, afirmó este lunes que su proyecto por «recuperar» a Guayana «no empieza ni termina el 21 de noviembre». 

«La política en estos casos ni comienza ni termina el 21 de noviembre, hemos hecho un esfuerzo, sé que preocupa el tema de la unidad, pero cuando me bajé del avión el pasado 11 de junio, visite a Bernabé Guitierrez con el propósito de unificación», señaló De Grazia.

El encuentro entre De Grazia y Bernabé Gutiérrez se produjo, tal y como lo menciona el candidato, apenas arribó al país tras más de un año en el exilio. 

Dicho encuentro generó reacciones diversas en la opinión pública, pues Gutiérrez es considerado diputado del mal llamado grupo «alacrán», que se separó de las líneas de Juan Guaidó y reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República. 

Gutiérrez, quien ahora forma parte de la cuestionada Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, fue impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia, como directivo del partido Acción Democrática. 

Américo De Grazia, quien sigue adelante con su candidatura fuera de la «plataforma unitaria», insiste en que la reunión con Bernabé Gutiérrez tenía como intenciones unir a los frentes opositores, G4 con Alianza Democrática, aunque, a su juicio, se interpretó de mala manera. 

«Unir los dos frentes, el G4 con el de Alianza Democrática, sin hegemonía, sin exclusión ni derechos a veto, con el propósito de crear el puente. Desafortunadamente fue interpretado de otra manera, cosa que entiendo por la complejidad política del país», recalcó. 

El ahora candidato, aclaró que sigue la ruta de reponer la democracia, libertad e independencia, pero asegura que ésta no se podrá lograr, si antes no se allanan los problemas fratricidas que existen dentro de la oposición.

«Esto implica actuar a conciencia, anticipando eventos para construir escenarios. A este régimen lo único que puede derrotarlo, es que le camines adelante con pasos agigantados en función de un plan», sostuvo.

El candidato denunció que las organizaciones políticas -según- quieren seguir nombrando candidatos a dedo, sin hacer referencias a nombres o partidos.

«Candidatos que en muchos casos curiosamente han optado hasta 22 veces a cargos de elección popular, en más de cuatro décadas y no han sido ni reinas de carnaval», advirtió.

El abanderado del Movimiento Ecológico aseguró que nada impedirá trabajar por los propósitos libertarios y reitera que dicha «pelea» no termina el 21 de noviembre. 

«Cualquiera que sea el resultado yo seguiré en la política, mientras otros volverán a sus quehaceres diarios y personales», subrayó. 

Américo De Grazia se medirá el próximo 21 de noviembre con Ángel Marcano por el Partido Socialista Unido de Venezuela y con Raúl Yusef, candidato de la llamada Plataforma Unitaria. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store