Ciudad Guayana.- El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia, reiteró este sábado que su participación en las regionales del 21 de noviembre son para unir a los guayaneses y no para «reacomodar a los cogollos de siempre». 

De Grazia descarta que en su plan político exista «unidad» con quienes se mantuvieron en silencio ante las desgracias que han arropado al estado Bolívar, durante el mandato del oficialismo.  

«Unidad no es de cogollos ni de acuerdos crematísticos, ni repartición de cargos clientelares; es unir a los guayaneses, a los que tienen hambre, sed por falta de agua, a quienes padecen por gasolina o gas, esa es la unidad que necesitamos (…) Este esfuerzo no es para reacomodar a los cogollos de siempre», dijo. 

El exdiputado por el estado Bolívar, sin mencionar nombres, recordó a quienes -según- se lucraron en gobiernos de Rojas Suárez, Francisco Rangel Gómez y el más reciente, Justo Noguera Pietri.

«No puede haber unidad con aquellos que se lucraron con Rojas Suárez, con Rangel Gómez, con Noguera, y guardaron silencio. Los que nunca abrieron la boca por la masacre de Tumeremo, los crímenes que orbitan en el arco minero o la ruina y el quiebre de las empresas básicas permanecieron ausentes y en silencio», aseveró.

De Grazia señaló que su estrategia es cambiar de «régimen» pero también de modelo político, y en ese sentido, pidió a los actores políticos que hablaran sobre el cambio que pretenden instaurar «con la excusa de esconderse tras las siglas de un partido político». 

«Esta es una tarea difícil y los guayaneses estamos preparados para eso. Para hacer maduradas fuera del madurismo, lo mejor es que se declaren maduristas», sentenció.