Ciudad Guayana.  La Liga Especial de Desarrollo (LED1) entrará en acción este viernes 11 de octubre con la participación de 14 equipos de diferentes estados de Venezuela, entre ellos Acereros de Guayana, quienes han trabajado muy entusiasmados y comprometidos con el nuevo reto que busca contribuir en el crecimiento de jóvenes promesas del baloncesto nacional en las modalidades 3×3 y 5×5.

La LED1, llamada anteriormente Serie A, en su formato de competencia divide a los elencos inscritos en tres conferencias: Occidental, Central y Oriental. Los conjuntos en esta edición están conformados por jugadores U23, que no pasan de los 23 años de edad, con la exigencia de un U18 en cancha durante cada partido.

En el grupo de occidentales, están ubicados Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Lamineros BBC y Guerreros de Carabobo; en la división de centrales están Comunas del Cementerio, Broncos de Caracas, Atlético de Caracas, Espartanos Basket Team y Diablos de Miranda; mientras que el cuadro de oriente está integrado por Gladiadores de Oriente, Acereros de Guayana, Cangrejeros de Maturín, Marineros de Sucre y Margarita BBC.

El combinado guayanés debutará de local contra Marineros de Sucre, en serie a celebrarse este viernes 11 desde las 6:00 pm y el sábado 12 de octubre a partir de las 2:00 pm, en el Gimnasio Hermanas González de Puertos Ordaz. La entrada será gratis en ambas jornadas.

Argenis Martínez, presidente de Acereros de Guayana, ratificó que el objetivo de la LED1 es seguir aportando en el desarrollo de los nuevos talentos del baloncesto venezolano. El gerente develó que su organización ha venido trabajando de la mano con la liga y Fundación Gigantes de Guayana, bajo el propósito de cumplir con la tarea principal de Acereros, que es formar jugadores integrales.

Martínez destacó que, el representativo de acero además de contar con sus basquetbolistas, incluye en su plantilla a exponentes de selecciones del estado Bolívar y de las canteras de Gigantes. Aseguró que el equipo está preparado para su estreno, por lo que invitó a los seguidores de la disciplina en Ciudad Guayana a disfrutar la serie en casa contra los sucrenses y apoyar a los Acereros en todo el torneo.

Redacción SNPD