El ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, encabezó este sábado el acto de clausura de la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebraron desde el pasado 21 de abril con 11 naciones participantes.

«Este sueño de retomar los dignos Juegos Deportivos de la Alba se dio cuando nuestros presidentes en el año 2021, acordaron fortalecer la ALBA y, a partir de allí, hace 11 meses exactamente, los ministros de Deporte y altas autoridades de los países del ALBA, comenzamos todo el proceso de planificación y organización», señaló el ministro en un acto televisado, junto a los deportistas.

Maldonado sostuvo que para la realización de la justa se adecuaron o inauguraron 29 instalaciones deportivas.

El ministro afirmó que se cumplieron los objetivos planteados, fortalecer la ALBA, así como lo relacionado al proceso de preparación de los deportistas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, los Juegos Panamericanos 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación venezolana fue la ganadora de los Juegos de la ALBA al ganar 735 medallas, Cuba ocupó el segundo lugar con 194 preseas y Rusia fue tercero con 61. 

Cierre con medallas

 

La delegación de Venezuela sumó nuevas medallas de oro en las categorías de halterofilia, fútbol femenino sub-23 y lanzamiento de bala, en la última jornada de la quinta edición de Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó este sábado el comité organizador.

El medallista olímpico Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de oro en la categoría de 96 kilogramos de levantamiento de pesas.

«El también campeón mundial subió a los más alto de podio en tres ocasiones, al levantar 168 kilogramos en arranque, 205 en envión y 373 kilogramos en total», señaló el comité organizador en una publicación en Instagram.

De igual forma, el levantador de pesas y medallista olímpico Julio Mayora hizo lo suyo en la categoría de 73 kilogramos, con lo cual obtuvo otro oro para el país petrolero.

Mayora logró levantar un total de 329 kilogramos, con un arranque de 149 kg y un envión de 180.

Asimismo, Venezuela conquistó el primer lugar del podio en lanzamiento de bala, gracias a la atleta Ahymara Espinoza, al concretar un primer impulso de 15.36 metros.

En el segundo y tercer lugar se apuntaron las venezolanas Angie Barboza (13.07 metros) y Luisanyz Fuentes (12.43 metros).

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que la selección sub-23 femenina se alzó con el oro en la competición internacional, tras derrotar a Nicaragua por 2-0.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store